:::: MENU ::::
HLA

FENACO



12 jul 2019

  • 12.7.19
El Grupo Municipal del Partido Popular de Dos Hermanas ha informado, a través de un comunicado de prensa, sobre la presentación de sus propuestas a las ordenanzas municipales, para su aprobación y posterior inclusión en las ordenanzas de 2019. Según expresan, “las propuestas presentadas van encaminadas principalmente a la bonificación de los impuestos municipales.”



En este sentido los populares propondrán la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), a favor de los bienes inmuebles en los que inicie una actividad económica cuyo titular sea desempleado. Lo que se busca es facilitar la incorporación al mercado laboral de nuevos emprendedores, contribuyendo a la creación de empleo y riqueza de la ciudad, a la vez que se devuelve la actividad comercial a locales hasta ahora vacíos.

De la misma manera se propondrán también bonificaciones para los titulares de viviendas vacías que la pongan a disposición de los programas públicos de viviendas en alquiler, así como bonificaciones en el impuesto para personas en situación de especial vulnerabilidad, desempleados de larga duración y personas con minusvalía superior al 33%.

Se solicitará además el pago semestral de los impuestos municipales que por su cuantía lo requieran, para así hacer posible que el ciudadano haga frente a los mismos. Así mismo se pedirá la reducción del 100% en el precio de la tasa por expedición de documentos administrativos a instancia de partes.

El grupo Municipal del Partido Popular nazareno informa que “cree necesario además que exista una ordenanza para la regulación específica para vehículos de movilidad urbana, tales como bicicletas y patinetes, algo que ya solicitó a través de una moción el pasado mes de octubre de 2018, y que, aunque fue aprobada, los populares vuelven a incluir en sus propuestas de ordenanzas.”

Según sostiene la portavoz popular, M. Carmen Espada, “con estas propuestas a las ordenanzas lo que se pretende es reducir la presión fiscal de los ciudadanos y a aquellos emprendedores que buscan una alternativa laboral.”

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos