:::: MENU ::::

18 jul. 2019

  • 18.7.19
‘El Duende Callejero’ será uno de los grupos encargados de actuar en el ‘Núcleo Sound Festival 2019’, este cuarteto cordobés ha conquistado a muchos amantes de la música por sus canciones llenas de alegría y “buen rollo”. Para este joven y fresco grupo andaluz el pasarlo bien y bailar es la base principal de sus melodías y se les puede ver cantando por los tejados, en un bar o en la puerta de tu casa.



El próximo 19 de julio estarán en Dos Hermanas, ¿Qué aportará ‘El Duende Callejero’ al Nucleo Sound Fest?

El Duende Callejero es un grupo joven, un soplo de aire fresco y buen rollo para la gente joven que seguro que hará bailar a todos los asistentes al Núcleo Sound Fest.

¿Cómo recibieron la noticia de poder participar en el Nucleo Sound Fest, un festival ya consolidado en el calendario nazareno?

La verdad es que nos ilusionó muchísimo la noticia de que habían pensado en nosotros para actuar en este festival. El año pasado asistimos como público para ver el concierto de El Canijo de Jerez y nos encantó. Para nosotros es un placer poder regalar nuestra música en este tipo de iniciativas.

Un festival organizado desde la Delegación de Juventud, Salud y Consumo, totalmente gratuito ¿Qué les parece este tipo de iniciativas?

Nos parece muy bien e interesante este tipo de iniciativas ya que se puede disfrutar de música en directo de manera totalmente gratuita, además se dan cita muy buenos artistas durante todas las ediciones. También pueden venir gente de todos los puntos de la provincia con ganas de pasárselo bien.

¿Cómo comienza su andadura en el mundo de la música?

Pues en nuestro pueblo, como somos amigos desde la infancia comenzamos a canturrear por los rincones y a sacar canciones propias. Ya teníamos bastante fama pero nuestro paso por el programa Factor X fue muy bueno para dar el salto al panorama nacional. En ese momento llegó el contrato con la discográfica y poco a poco nos estamos haciendo un nombre en el mundo de la música.

¿Quiénes son sus referentes en el panorama musical?

Nos encantan grupos muy parecidos a nosotros como Astola, El Canijo de Jerez o Juanito Makandé. Artistas cuyo principal objetivo con la música es disfrutar e invitan a pasárselo bien en sus conciertos.

¿Qué quiere transmitir ‘El Duende Callejero’ con sus canciones?

Principalmente queremos transmitir buen rollo y alegría con nuestras canciones, también queremos hacer que la gente se lo pase bien en nuestros conciertos y hacerlos bailar, esa es la base de nuestra música.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos