Ir al contenido principal

Adelante Dos Hermanas presentará en el próximo pleno una moción para regular el uso de la pirotecnia

Adelante Dos Hermanas, partido político salido de la coalición entre Primavera Andaluza, Podemos e Izquierda Unida, presentará en el pleno municipal que se celebrará el próximo viernes, día 19 de julio, una moción sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de policía, buen gobierno y convivencia para la inclusión de un apartado “pirotecnia cero” en la localidad.



La coalición nazarena propone al Ayuntamiento la inclusión en la mencionada ordenanza de un apartado que regule el uso de la pirotecnia, apueste por fuegos artificiales de luz silenciosos y prohíba aquellos artefactos explosivos que dañen tanto a personas (mayores, menores, personas con diversidad funcional), como a animales.

Entienden que con esta medida se protege a las personas más vulnerables de nuestra ciudad, se mejora la convivencia y se incrementa la calidad de vida reduciendo la contaminación acústica y siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, Adelante planteará dos preguntas al equipo de gobierno. Una sobre el estado de los semáforos de la plaza del Arenal, con el ruego de que se pongan en funcionamiento. Y otra sobre la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Antonio Muñoz Benítez, antiguo alcalde la ciudad, de cuyo asesinato se cumplen 83 años.

Por último, recogiendo la inquietud de la “Plataforma de Dos Hermanas en Defensa de las Pensiones”, se pedirá al Ayuntamiento empatía y colaboración con las actividades del colectivo de pensionistas de nuestra ciudad en defensa de las pensiones públicas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.