Ir al contenido principal

Vox propone como miembro del Consejo de RTVA al periodista nazareno Carlos Morillas

El grupo parlamentario de Vox en Andalucía ha propuesto como miembro del Consejo de Administración de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) a su director de Comunicación, el periodista nazareno Carlos Morillas, mientras que en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) situará a Ana Millán, hasta la fecha directora de Comunicación de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).



Morillas ha explicado que valora su designación como "una decisión que acometerá con responsabilidad, ilusión y el convencimiento de que Canal Sur necesita recuperar el lugar que nunca debió abandonar, dotando a sus trabajadores de confianza, medios e incentivos profesionales que revivan la misma ilusión con la que entraron hace más de 30 años". "Volver a la que fue mi casa es algo muy especial para mí. Debemos hacer entre todos una RTVA que sea el fiel reflejo de una Andalucía moderna, plural, emprendedora, cultural y social", ha señalado.

Morillas, de dilatada trayectoria en medios radiofónicos, digitales y televisivos y hasta la fecha director de Comunicación del grupo Vox en Andalucía, comenzó sus primeros pasos en Radio Guadaíra, Antena Sevilla Radio, para más tarde trabajar en emisoras musicales de la Ser, y fue coordinador de expansión de Europa FM en Andalucía en su etapa de transformación, además de locutor de cadena.

Asimismo, dirigió espacios deportivos en Radio Betis y colaboró en Punto Radio, además de dirigir y editar durante once años los informativos regionales de esRadio, coordinar la dirección de contenidos y estrategia mediática, o dirigir espacios radiofónicos dedicados a empresa, política, cultura o alimentación, del que recibió un reconocimiento al mejor programa de salud alimentaria 2018 por la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias SAEIA.

Desde febrero pasado dirige la comunicación y contacto con medios en el grupo parlamentario de Vox en Andalucía. Digitalmente desarrolló, apoyado por la Cámara de Comercio de Sevilla, la web cultural y empresarial innsitu, quedando finalista por su originalidad en el trato de la información con visión 360 grados en la última edición de los prestigiosos premios Blogosur.

En lo referente al formato televisivo, Morillas dirigió el canal regional 20TV, al mismo tiempo que presentaba programas de debate y contenido social. Además, ha sido redactor para informativos y programas de Antena 3, Canal Sur (Andalucía Directo) o La Sexta, entre otros. Ha colaborado con entidades sociales como la Asociación sevillana de Síndrome de Asperger, o asociaciones vecinales del Polígono Sur para el desarrollo, educación e inserción social de los niños.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.