:::: MENU ::::

17 sept. 2019

  • 17.9.19
Dos miembros de la Junta Directiva de BSR Vistazul asistieron, el pasado sábado, a una reunión de clubes de Baloncestos en Silla de Ruedas, en la localidad madrileña de Leganés. El motivo de esta reunión no era otro que el de debatir sobre el futuro de este deporte en España y sentar las bases por las que se regulará el ciclo correspondiente al trienio 2021-2024.



La cita, auspiciada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), comenzó con unas palabras de bienvenida de su Presidente, José Alberto Álvarez, para dar paso a una valoración actual de esta modalidad deportiva a cargo de Javier Pérez, Coordinador Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta institución.

Tras analizar sus debilidades y fortalezas se examinaron los sistemas de competición en las diferentes categorías. Se hicieron propuestas para la Segunda División, donde participa el conjunto nazareno, atendiendo a los números de clubes inscritos y su situación geográfica.

La protección de los jugadores nacionales fue otro asuntó que se trató durante el encuentro, que se celebró en el Hotel Parquesur dela localidad madrileña. De esta manera, se quiere dar continuidad a los últimos éxitos obtenidos por las selecciones masculina y femenina (ambas clasificadas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras sus recientes buenos resultados en los Europeos).

Por su parte, Beatriz García, responsable de Clasificación de la Comisión Nacional de BSR de la FEDDF, planteó la posibilidad de que para esta Temporada que en determinados casos concretos existiera la opción de un jugador clase 5. En la actualidad la puntuación máxima por las limitaciones de la persona es de 4,5.

La intensa mañana de diálogos y debates finalizó con la charla de Julián Rebollo, del Comité Técnico de Árbitros, donde especificó las novedades arbitrales a las que se enfrentarán los equipos durante la próxima Liga.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos