:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 sept 2019

  • 21.9.19
La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo trabaja en la implantación de nuevas medidas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar a través de una nueva orden de incentivos a la conciliación, que tiene prevista una dotación económica de 4,6 millones de euros. Esta orden de ayudas reunirá todas las medidas destinadas a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mejorará aquellas que ya se vienen desarrollando y, además, incluirá incentivos innovadores tanto desde el punto de vista del contenido como de los beneficiarios.



La consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha detallado en comisión parlamentaria que la nueva norma incluirá cuatro incentivos dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadores autónomos. El primero de ellos será una ayuda para las nuevas contrataciones laborales indefinidas a personas desempleadas, a jornada completa, que incluyan como medida de flexibilidad horaria que parte de la jornada se realice mediante la modalidad del teletrabajo.

La nueva orden contempla también la puesta en marcha de un incentivo dirigido a la contratación de personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo, para la atención y el cuidado de algún miembro de la familia con al menos un 75 por ciento de discapacidad reconocida o enfermedad crónica que requiera atención continuada para la prestación de servicios retribuidos en el ámbito del hogar.

El nuevo paquete de incentivos incluye una ayuda dirigida a la contratación de personas desempleadas, inscritas en el SAE, en el sistema Especial de Empleados del Hogar de la Seguridad Social, para la atención y el cuidado de hijos menores de tres años, así como una ayuda para incentivar la contratación, por parte de trabajadores autónomos con hijos de 0 a 3 años, de una persona, a tiempo completo o parcial, durante el período de atención del menor.

Políticas de igualdad

Blanco ha explicado el compromiso del Gobierno andaluz con el desarrollo de políticas favorecedoras de la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral, a través de la puesta en marcha de propuestas como instaurar fuentes de conocimiento para localizar las desigualdades que sufre la mujer en el trabajo.

En este sentido, se ha referido al establecimiento de mecanismos para la detección y el análisis de las diferencias retributivas entre mujeres y hombres en las empresas andaluzas, diagnóstico en el que se tomarán en consideración las aportaciones de los agentes económicos y sociales.

La responsable andaluza de Empleo también se ha referido a la puesta en marcha del I Plan contra la desigualdad salarial, cuya formulación fue aprobada por el Consejo de Gobierno en octubre de 2018, pero cuyos trabajos de redacción va a iniciar su departamento, incluyendo la promoción de cláusulas adecuadas en la negociación colectiva que ofrezcan mayor seguridad jurídica desde la perspectiva de género.

Blanco ha recordado actuaciones que la consejería viene desarrollando para fomentar la conciliación como la línea de subvenciones dirigidas a medidas de conciliación en corporaciones locales y empresas y a acciones de sensibilización en materia de igualdad para las empresas, así como los programas de fomento del empleo que se ejecutan desde el SAE, en los que las mujeres representan de media el 60 por ciento de los beneficiarios, o el Programa de Estímulo a la Creación y Consolidación del Trabajo Autónomo, que intensifica las ayudas dirigidas a mujeres.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JOSÉ ANTONIO AGUILAR


CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos