:::: MENU ::::

11 sept. 2019

  • 11.9.19
CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación Bancaria “la Caixa”, facilitará durante el inicio del nuevo curso más de 1.600 lotes de material escolar básico a familias de Dos Hermanas en riesgo de exclusión social con hijos escolarizados en educación infantil, primaria y secundaria. Esta iniciativa se viene realizando desde hace seis años.



Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo (preescolar, primaria y secundaria), los kits incluyen una mochila, estuche (con bolígrafo multicolor, lápiz, goma y sacapuntas), ceras de colores, agenda escolar, juego de reglas, compás y calculadora científica.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas colabora estrechamente con CaixaBank para que esta acción llegue a las todos los municipios de la provincia así como en la selección de las familias que beneficiarias.

Los Voluntarios de “La Caixa” serán los encargados de hacer la entrega del material a los Ayuntamientos que participan, facilitando que pueda entregarse en el comienzo del curso escolar.

Esta campaña, que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en Andalucía Occidental para dar respuesta las necesidades de su entorno más inmediato, cuenta con una dotación de 250.000 euros y atenderá en total a casi 30.000 niños en situación de vulnerabilidad en Andalucía Occidental. Es el sexto año consecutivo que la entidad la pone en marcha y acumula ya más de 2 millones de euros atendiendo una media de más de 30.000 niños cada curso escolar.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos