:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 oct 2019

  • 10.10.19
La localidad cordobesa de Castro del Río acogerá este fin de semana la duodécima edición de su tradicional Feria de Artesanía Ars Olea, que reunirá en las calles y plazas del municipio una variada representación de la oferta artesanal, gastronómica y cultural que caracterizan esta Zona de Interés Artesanal de Andalucía con el fin de divulgarla entre los miles de visitantes que se esperan hasta el próximo domingo.




La actividad, que cuenta con el respaldo del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco), fue presentada ayer por la alcaldesa de Castro del Río, María de los Ángeles Luque, y por el vicepresidente de la Diputación de Córdoba, Esteban Morales, quien señaló que Ars Olea es "una apuesta de interés que pone en valor la artesanía vinculada a la madera de olivo, además de una apuesta turística con la tematización del pueblo y el atractivo de unir también la gastronomía".

Por todo ello, destacó que la Diputación apoya esta cita "porque es importante consolidarla e invitar a la provincia a conocerla, porque el trabajo está hecho y está dando buenos resultados y funciona también como defensa de la artesanía dentro de Andalucía".

Por su parte, la alcaldesa de Castro del Río recordó que Córdoba reúne cuatro de las diez Zonas de Interés Artesanal de Andalucía y explicó que la del municipio del Guadajoz se centra en la importancia de la madera de olivo como materia prima para diferentes elementos de artesanía. Ars Olea "reúne patrimonio, cultura, gastronomía e historia, gracias también al enclave en el que se celebra y por las exhibiciones, actividades y exposiciones" que conforman su programa de actividades, tal y como destacó Mª Ángeles Luque.

En este sentido, la primera edil subrayó que esta feria tiene por objetivo la difusión y la promoción de la artesanía, tanto la de Castro del Río como la de otros municipios y comarcas cordobesas como La Rambla o Los Pedroches. Además, están representados otros sectores productivos relevantes para la economía de la comarca del Guadajoz como son el aceite, el vino o la gastronomía.



"La feria cuenta con un presupuesto aproximado de 40.000 euros, la visitan durante sus tres días de duración unas 20.000 personas y contará con unos ocho stands de artesanos", avanzó la alcaldesa de Castro del Río, toda vez que indicó que, como novedad de esta edición, Ars Olea contará con un espacio para que las personas con autismo puedan disfrutar de la feria sin ruidos, además de una exhibición ecuestre a cargo de Joaquín Aguilera en el acto de clausura.

En cuanto a la programación –que puede consultarse en este enlace–, hay previstas catas de vino, aceites y panes artesanos, así como talleres y muestras de talla y artesanía, talleres de reciclaje, degustaciones de migas y castillos de caramelo, actuaciones teatrales, actuaciones musicales, visitas guiadas para niños o exposiciones, entre otras muchas propuestas que se extenderán hasta la tarde del domingo 13 de octubre.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: JULIO PORTERO

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos