:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 oct 2019

  • 10.10.19
Durante la mañana de ayer, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, junto a la Coordinadora de la Zona Sur, Isabel Martín, han mantenido una reunión con la directiva del Centro de Salud de Los Montecillos de nuestra ciudad ante la situación que está atravesando.



El Centro ha puesto en conocimiento del Ayuntamiento sobre el grave problema de personal que padece debido a que las múltiples vacantes existentes no llegan a cubrirse por parte de la Junta de Andalucía. Siendo esta carencia más acuciante aún en el área de Pediatría.

Con este panorama, según trasladan fuentes de la directiva, el Centro de Salud se ve en la imposibilidad de prestar adecuadamente el servicio, motivo por lo que se han visto obligados a cerrar las puertas del centro por las tardes. Desde la Junta de Andalucía no se ha dado solución al problema y se ha autorizado este cierre.

Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas se ha dado trasladado a la dirección del Centro de Salud de la voluntad de colaboración para solucionar este problema que afecta a los vecinos y vecinas de nuestra ciudad así como, en palabras de Juan Pedro Rodríguez, “se insta a la Junta de Andalucía a que cubra las vacantes existentes entre los médicos del Centro de Salud de Los Montecillos para que éste pueda abrir y prestar sus servicios por las tardes a los vecinos y vecinas de esta zona de Dos Hermanas. También mostramos nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales de este Centro que prestan un gran servicio y que se han visto desbordados por la falta de personal”. Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una cita con la Directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para abordar este problema y reclamar una solución.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos