:::: MENU ::::

12 oct. 2019

  • 12.10.19
Las Concejalías de Igualdad y Educación y de Juventud, Salud y Consumo y Hospital San Agustín se han vuelto a unir, un año más, para la promoción de la calidad de vida y la salud de las mujeres de la localidad mediante acciones de prevención, concienciación y sensibilización. La lucha contra el cáncer de mama es una prioridad por el impacto y las consecuencias en la sociedad que suponen.



En este sentido, a través del presente acuerdo, que se firma por tercer año consecutivo, se realizarán mamografías gratuitas en HSA a 26 mujeres seleccionadas por la Delegación de Igualdad, con edades comprendidas entre los 40 y 50 años, en situación de especial vulnerabilidad y usuarias de esta Delegación.

El objetivo de esta colaboración es fomentar la prevención del cáncer de mama y la promoción de la salud de las mujeres. Para ello se pone a disposición de las Concejalías de Igualdad y Educación y de Juventud, Salud y Consumo el servicio de mamografías de HSA durante un día completo, en el que se pueden realizar 26 mamografías bilaterales informadas por un radiólogo especializado.

El Sistema Andaluz de Salud cuenta con un completo programa de prevención del cáncer de mama, que pauta revisiones y mamografías a la población que se estima de riesgo. Pero existe un colectivo de mujeres que, por distintas circunstancias, quedan fuera del proceso y que requieren de acciones de prevención. Es por ello que las Delegaciones de Igualdad y la de Salud y HSA acordaron la rúbrica de este convenio para facilitar la prevención del cáncer de mama a mujeres que no podrían realizarla de otra forma. Los procesos de prevención del cáncer mama son claves en la lucha contra esta enfermedad (el 19 de octubre se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama).

El Concejal de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rafael Rey Sierra, afirmaba que “desde esta Delegación valoramos muy positivamente esta iniciativa dada la prevalencia de este tipo de cáncer en las mujeres. La importancia de un diagnóstico precoz hace que este tipo de actuaciones adquieran un mayor significado, llegando a mujeres cuyas edades no están contempladas en el programa de detección de la Junta de Andalucía. Así, agradezco la implicacion y el compromiso de Hospital San Agustín”.

El Concejal de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García, exponía que la firma de este convenio supone “una buena noticia para Dos Hermanas ya que promovemos y reforzamos la salud de las mujeres mediante políticas de prevención. A través de este acuerdo de colaboración con Hospital San Agustín complementamos la atención que reciben las mujeres centrándonos en usuarias de la Delegación de Igualdad. Este tipo de iniciativas son muy importantes especialmente en este tipo de cáncer en el que es tan importante la prevención ya que existe una alta tasa de curación cuando se detecta a tiempo. En este sentido, agradecemos a Hospital San Agustín su implicación con la ciudad de Dos Hermanas que demuestra a través de acciones como esta que inciden directamente en la salud de nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, la Directora Financiera Ejecutiva de HSA, María Galera Ruiz, ha querido “agradecer al Ayuntamiento de Dos Hermanas la renovación de este convenio ya que, gracias a él, se nos permite colaborar en la causa de la lucha contra el cáncer de mama, desde la prevención y concienciación de la población, con la intención de incrementar la detección precoz de esta patología y, de esta forma, mejorar la calidad de vida y la salud de las mujeres. Además, este acuerdo muestra el compromiso de nuestro Hospital con la sociedad nazarena y con la salud en general”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos