Ir al contenido principal

El dispositivo de seguridad para la Romería de Valme tendrá como principal novedad la vigilancia por drones

Antonio Morán Sánchez, Delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, informó en el día de ayer, martes 15 de octubre, sobre el dispositivo que se llevará a cabo el próximo domingo, 20 de octubre, con motivo de la Romería de Valme 2019. Según ha podido informar el propio de legado, este dispositivo estará compuesto por 700 personas de diferentes cuerpos de seguridad.



Policía Local, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil, DGT, Cruz Roja, Protección Civil y el Servicio de Información y Notificación serán los cuerpos de seguridad, que conformen el dispositivo, encargados de velar y evitas las posibles incidencias que se puedan producir el próximo tercer domingo de octubre.

El plan de seguridad se ha iniciado en los días previos al festejo en las inmediaciones de las Antiguas Escuelas del Ave María, lugar donde se están preparando las carretas que realizarán el recorrido junto a la Virgen, y la iglesia Santa María Magdalena, ya que son los puntos en los que habrá mayor afluencia de personas estos días. El delegado apuntó que no se descarta que haya puntuales cortes de tráfico el próximo sábado en la plaza de la constitución dependiendo de la concentración ciudadana en el besamanos de la Virgen de Valme.

Ya el domingo, la carretera A-832 se cortará al tráfico de vehículos a motor entre las 7:00 y las 23:00 horas. Quedando totalmente prohibido aparcar en dicha carretera, bajo posibles sanciones por parte de la Guardia Civil. Para ello el Ayuntamiento, aunque no sea de su competencia, colocará carteles advirtiendo sobre la prohibición. Para velar por la seguridad de los presentes, se instalará una vía de evacuación de la Avenida Santiago Carrillo, como ya ocurriera en la pasada edición.

Durante el recorrido de la romería se realizará una vigilancia a través de drones, siendo esta la principal novedad de este dispositivo, que estará a cargo de la Dirección General de Tráfico. Además, el Servicio 112 colocará cámaras de videovigilancia durante el trayecto y se instalará un gps tanto en la carreta de la Virgen como en el último carro.

Ya en el Cortijo de Cuarto como en estos tres años anteriores, el plan de seguridad estará coordinado por el Servicio de Emergencias 112, que instalará su Puesto de Mando Avanzado. A la llegada del cortejo se habilitará una zona peatonal en la parte delantera de la ermita para que los romeros puedan desplazarse con total tranquilidad.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.