Ir al contenido principal

El Proyecto Progresos celebrará este año su VI edición

La Delegación de Juventud, Salud y Consumo pondrá en marcha la VI edición del Proyecto Progresos, que se desarrolla en el marco del programa de prevención municipal "Dos Hermanas Divertida". Esta actividad se llevará a cabo desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de mayo del próximo año y contará con jóvenes nazarenos con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años.



El Proyecto Progresos es una actividad destinada a la población juvenil que se encuentra fuera del sistema educativo y del mercado de trabajo, con bajas expectativas de empleabilidad y en situación de vulnerabilidad frente a las adicciones. Para conseguir este objetivo se implementarán una serie de actividades (experiencias pre-laborales en empresas, estancias temporales en centros educativos, formación en TIC y en uso básico de idiomas, dinámicas grupales…) que girarán en torno a dos ejes de actuación: ofrecer herramientas a los/as jóvenes para desarrollar actitudes críticas ante las adicciones y despertar su interés por iniciar un itinerario formativo ocupacional, logrando su reincorporación al Sistema Educativo.

Según ha podido explicar el propio delegado, Juan Pedro Rodríguez, “Las anteriores ediciones de este proyecto pueden calificarse de exitosas ya que se han cumplido los objetivos con los que nació. Hemos logrado que, en un elevado porcentaje, quienes han participado en estas ediciones hayan retomado sus estudios. Desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas apostamos por las política de segunda oportunidad y, sin duda, con esta actividad logramos un destacado progreso en la juventud que participa en la misma”.

Serán, salvo necesidades específicas a juicio del personal técnico del proyecto, 15 jóvenes, empadronados/as en Dos Hermanas, en situación de desempleo, de 16 a 20 años, sin estudios que les habiliten realmente para la práctica profesional, los participantes en esta VI edición.

El periodo de implementación de la actividad estará comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de mayo de 2020.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.