Ir al contenido principal

Los partidos políticos presentarán mociones de diferente índole en el próximo pleno municipal

El próximo viernes, día 25 de octubre, se celebrará el pleno municipal correspondiente al mes de octubre, y los diferentes grupos de la oposición han presentado ya sus mociones para tratar en dicho pleno. Por otra parte, Izquierda Unida continúa con su ciclo de charlas con motivo de los 30 años de la caída del Muro de Berlín, la segunda de ellas tendrá lugar en la tarde de hoy en su sede.



Adelante Dos Hermanas

Adelante Dos Hermanas, presentará una moción para que los inmuebles desocupados tengan un uso social. Según indican desde la corporación, esta moción tiene como objetivo “la creación de un parque público de viviendas en alquiler para familias en situación de emergencia habitacional y la adopción de medidas de carácter fiscal, tanto de fomento como penalizadoras para evitar estas situaciones.”

Ciudadanos

La moción que el grupo municipal de Ciudadanos presentará en el pleno municipal versará sobre la creación de una Semana Cultural en el Distrito de Quinto. Los representantes del partido naranja han manifestado la necesidad de “otorgar mayor relevancia a la Semana del Libro de Montequinto”.

Partido Popular

El Partido Popular de Dos Hermanas presentará una moción en referencia a los peajes de las autovías. La intención de los populares será solicitar el rechazo a la instalación de peajes en las autovías españolas, teniendo en cuenta el impacto que supone para los nazarenos, a la vez que se instará al Gobierno de España a no aplicar la medida de crear peajes por transitar por las autovías españolas.

VOX
El partido VOX solicitará el cambio de denominación de la Avenida Santiago Carrillo de Dos Hermanas por el de Amancio Ortega. Según consideran desde la corporación “se cumpliría con la resolución del Parlamento Europeo que condena toda manifestación y propagación de ideologías totalitarias, como el nacismo y el comunismo en la Unión”, por ello pedirán el cambio de nombre de dicha avenida por el de Amancio Ortega.

Izquierda Unida

Continúan las charlas sobre los 30 años de la caída del Muro de Berlín. La segunda charla tendrá lugar el hoy jueves, a las 19.30 horas en la sede de IU, teniendo por título “La caída del muro de Berlín y la crisis de los paradigmas.” La charla correrá de parte de Julio Ponce y versará sobre lo ocurrido en noviembre de 1989 y sus consecuencias inmediatas.

Podemos

El próximo viernes, día 25 de octubre, a partir de las 18.30 horas, tendrá lugar en la sede de Podemos Dos Hermanas, situada en la calle Calderón de la Barca, 31, el segundo acto de sus charlas coloquios ‘Diálogos de otoño”. En esta ocasión la charla llevará por título “Accesibilidad, un problema político y social”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.