:::: MENU ::::
HLA

FENACO



14 nov 2019

  • 14.11.19
La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas a la contratación de personal investigador doctor por parte de las entidades públicas de investigación del Sistema Andaluz del Conocimiento, prevista en el marco del Programa de ayudas a la captación, incorporación y movilidad de capital humano en I+D+i.



Estas ayudas están destinadas tanto a las universidades públicas andaluzas y a otros centros públicos de investigación tanto andaluces como estatales que radican en la Comunidad Autónoma de Andalucía, y tienen como finalidad la contratación, por un período máximo de tres años, de 257 investigadores posdoctorales demandantes de empleo o poseedores de la tarjeta de mejora de empleo, que hayan obtenido su doctorado en los cinco años previos a la convocatoria.

Esta convocatoria trata de recuperar el talento de jóvenes doctores con trayectoria internacional. Para ello, la cuantía en cómputo anual para cada uno de los contratos será de 41.450 euros. El plazo para realizar las solicitudes finaliza el próximo 20 de noviembre.

Las entidades solicitantes deben formular una propuesta de contratación conforme a lo establecido en la convocatoria, indicando el número de contratos que se comprometen a formalizar distribuidos por áreas científico-técnicas. Una vez evaluadas las solicitudes y concedidas las ayudas a las entidades que resulten beneficiarias, la Secretaría General de Universidades, Investigación y Tecnología convocará un procedimiento de concurrencia competitiva con objeto de seleccionar al personal investigador doctor con los que las citadas entidades deberán formalizar los correspondientes contratos laborales.

Las ayudas se cofinanciarán a través del Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Fondo Social Europeo de Andalucía 2014-2020 dentro de la programación financiera de la medida denominada Acceso al empleo, iniciativas locales y movilidad laboral.

Las ayudas concedidas serán incompatibles con la percepción de otras ayudas o ingresos, provenientes de entidades públicas o privadas, destinadas a la misma finalidad. Los contratos financiados con cargo a estas ayudas serán incompatibles con la vigencia de cualquier otro contrato laboral o ayuda pública o privada por parte del personal contratado, salvo las excepciones recogidas en el Boletín.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos