Ir al contenido principal

El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas llevará al teatro su espectáculo titulado “Folclore a Cara y Cruz”

Las tablas del teatro municipal Juan Rodríguez Romero serán el escenario del espectáculo “Folclore a Cara y Cruz”, protagonizado por el Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, con motivo de la celebración del treinta aniversario de su “Escuela de Danzas Populares”. La actuación se llevará a cabo el próximo viernes, 29 de noviembre, a partir de las 21.00 horas.



El Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas, con motivo de la celebración del treinta aniversario de su “Escuela de Danzas Populares”, ha concebido este espectáculo de danza tradicional donde se mostrará la “cara y la cruz” del folclore en Andalucía. Un recorrido por las danzas y los estilos más representativos en cuanto a danza tradicional andaluza se refiere que compondrán una visión escenográfica donde se mostrará la diatriba social y cultural que experimentó el folclore en esta tierra, donde la danza popular enclavada en fiestas en el campo se enfrenta evolutivamente al baile más académico enclavado en los cafés cantantes.

“Folclore a Cara y Cruz” contará con la participación de un elenco de más de 50 integrantes entre bailarines, músicos y voces.

Es intención del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas hacer partícipe de esta efeméride, a todo el pueblo de Dos Hermanas, cuya ciudadanía ha apoyado a mencionado grupo en toda su larga andadura no solo como representantes de la cultura tradicional, si no también en su labor divulgativa como lo hace a través de su “Escuela de Danzas Populares”.

El espectáculo tendrá lugar el viernes 29 de noviembre a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal “Juan Rodríguez Romero” de Dos Hermanas.

Las entradas saldrán a la venta a partir de las 9 horas del lunes 18 de Noviembre en la taquilla del teatro en horario de 9 a 13 horas y de 17 a 20 horas y en la página web www.doshermanas.es (entradas online). Dichas entradas tendrán el precio de 5 euros.

El espectáculo del Grupo de Danzas Ciudad de Dos Hermanas “Folclore a Cara y Cruz”, forma parte de la programación cultural de noviembre de la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.