Ir al contenido principal

Emotivo homenaje a la Mujer Policía y a los agentes jubilados de la Policía Local de Dos Hermanas

El salón de actos del Centro Cultural la Almona fue testigo este marte, 26 de noviembre, del acto homenaje por los 60 años de vida de la Policía Local de Dos Hermanas y del 40 aniversario de la incorporación de la mujer a este cuerpo de seguridad. A dicha efeméride asistieron Carlos Toscano, Subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas, así como una representación del equipo de gobierno local y miembros de los grupos municipales con representación en el pleno.



Francisco Monge, Jefe de la Policía Local de Dos Hermanas, fue el encargado de abrir el acto con un emotivo discurso en el que ponía en valor el trabajo de todos los miembros del cuerpo que siempre se rige por una premisa “trabajar y velar por la seguridad de la ciudadanía 365 días al año las 24 horas”. Tuvo palabras de agradecimiento para la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil, al compañero Jurado de la Policía Nacional y a la letrada del Juzgado Decano de Dos Hermanas, así como la labor de los diferentes delegados del Ayuntamiento que han estado a cargo de la Policía Local.

También tuvo palabras emotivas para esas cuatro mujeres que hace cuarenta años se incorporaban como agentes de policía, siendo un total de 22 las que han formado parte del cuerpo. Para finalizar su intervención, realizó una petición a Francisco Toscano, y es que la nueva glorieta, ubicada en la calle Ntra. Sra. del Carmen, pase a denominarse como ‘Glorieta de la Policía Local’.

Continuando con el acto se procedió a la proyección de un vídeo de reconocimiento a la labor de la Policía Local a lo largo de sus 60 años de historia y, de forma especial, al 40 aniversario de la incorporación de la mujer como agentes y se hizo entrega de varias distinciones a los agentes ya jubilados y a los que actualmente están en activo y cumplían más de 20 años en el cuerpo.

Para finalizar, Francisco Toscano tomó la palabra y quiso agradecer el trabajo que realiza la Policía Local diariamente para velar por la seguridad de la ciudadanía nazarena y reconociendo la labor de los agentes ya retirados que han prestado servicio a la localidad. Reconoció que el trabajo de policía se trata de una de las profesiones de las que más vocación hay que tener y mandó un mensaje de ánimo y fuerza para los nuevos agentes que se han incorporado.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.