Ir al contenido principal

Los actos del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer comienzan el 19 de noviembre

El próximo 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y por ello la Delegación de Igualdad y Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará a cabo diferentes actos basados en la cultura y el debate público, con el principal objetivo de concienciar a la ciudadanía contra la desigualdad y la violencia de género.



Los actos darán comienzo el martes, 19 de noviembre, en el Centro Cultural La Almona, a las 17.00 horas, en ese momento Rafael Rey Delegado de igualdad y Educación dará comienzo a los eventos que se iniciarán con la presentación de la guía de prevención de violencia en jóvenes, titulada “Un like”, elaborada por el equipo de coeducación de la Delegación. Ese mismo día se proyectará la película documental “El proxeneta. Paso corto, mala leche”, dirigido por Mabel Lozano. Tras la película se llevará a cabo un encuentro-debate en el que participarán la propia Mabel lozano y Octavio Salazar, catedrático y jurista, experto en Género, que será moderado por Rosario Cacho Sáez, coordinadora de la Delegación de Igualdad.

El miércoles, 20 de noviembre, a partir de las 18.00 horas, la Asociación de Mujeres Feministas Hypatia organizará la III Jornada por la Abolición de la Prostitución, que contará con la presencia del famoso dúo de activistas youtubers ‘Towanda Rebels’, compuesto por Teresa Lozano y Zúa Méndez.

El jueves 21 el teatro municipal Juan Rodríguez Romero acogerá la representación teatral de la obra “Señorita Julia”, a las 21.00 horas. Las entradas para poder asistir ya se encuentran en venta a través de internet y a partir del día 18 de noviembre se podrán adquirir en las taquillas del propio teatro. El precio de las localidades será de 3 euros.

En la Plaza de la Constitución se instalará la exposición al aire libre “In Memoriam: no olvidamos sus nombres”, que rendirá un sentido homenaje a las vidas de las mujeres que, hasta la fecha, han sido asesinadas por violencia de género en España.

El día 25 de noviembre por la mañana se ofrecerá gratuitamente el calendario “Agárrate a la Vida” tanto en las puertas del Ayuntamiento como en la plaza de abastos de Montequinto. Este calendario está elaborado a través del programa de la Delegación de igualdad que lleva el mismo nombre y en esta ocasión realizará un paseo de cómo se ha ido construyendo la igualdad a lo largo de la historia.

El acto principal se producirá el mismo 25 de noviembre a las 17.30 horas, cuando se llevará a cabo la manifestación-concentración ‘Dos Hermanas contra la violencia machista’, que recorrerá las calles del centro de la localidad. Una vez finalizada dicha marcha se desarrollará una performance “Luz Blanca”, a cargo de la Compañía de Danza de Diego Garrido. Por parte de la Delegación de Igualdad se ha manifestado que estará invitada toda la ciudadanía a participar en dicha marcha y los diferentes miembros de los grupos políticos municipales.

Los centros de Educación Secundaria también tendrán participación en estos actos ya que se desarrollará en varios de ellos la representación teatral “Porque tod@s podemos actuar, la violencia fuera de escena”, que trabajará con la juventud nazarena para que aprenda a construir relaciones más igualitarias.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.