:::: MENU ::::

25 nov. 2019

  • 25.11.19
Esta mañana se ha presentado la campaña de animación a la lectura por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas, encuadrada dentro del Programa ‘Dos Hermanas Divertida’ y llevando por título “Más que un equipo, lecturas que nos unen”, esta campaña tendrá como objetivo incentivar la lectura, inculcando valores y trabajando con los jóvenes de todos los centros de la ciudad.



Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas que se pone en marcha conjuntamente con la Delegación de Igualdad y Educación. Casi 6.000 alumnos de los centros educativos nazarenos serán los que participen en las más de 200 sesiones que se celebrarán.

Para esta campaña se han elegido dos libros para trabajarlos, el primero de ellos será para el primer ciclo de la ESO y otro para el segundo ciclo. Para trabajar con estos libros se han elaborad dos fases, la primera se llevará a cabo hasta el mes de marzo de 2020 en la que se trabajará la temática con los monitores y se entregarán los ejemplares para los centros educativos facilitando su acceso; en la segunda, que se celebrará tanto en el Centro Cultural la Almona como en la Biblioteca de Montequinto, en el mes de mayo, se pondrá en común la temática de la que trata el libro, pudiendo comentar sus impresiones con los propios autores.

El libro elegido para el primer ciclo de la ESO será “Cocodrilo de barrio”, de Max Von der Grün, y para el segundo ciclo se procederá a la lectura de “Tú estás loco, papá”.

Rafa Rey, Delegado de Igualdad y Educación, por su parte, ha querido indicar la importancia de estas campañas que inculcan valores incentivando la lectura dentro de la localidad. Asimismo ha querido informar sobre el reparto de la Guía ‘Buenos Rollos’, editada para que lleguen a los jóvenes nazarenos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos