Ir al contenido principal

Continúan los proyectos de mejora de los centros educativos San Fernando y Arco Norte

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 29 de noviembre, entre otros asuntos, los proyectos de mejora de varios centros escolares nazarenos, los listados provisionales y definitivos de los participantes del Plan Innform@ y el inicio del expediente de licitación para el mantenimiento de las aplicaciones corporativas del Ayuntamiento.



Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

Mantenimiento de las aplicaciones corporativas del Ayuntamiento.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha propuesto el inicio del expediente de licitación para el mantenimiento de las aplicaciones corporativas del Ayuntamiento, proponiéndose la contratación de los servicios, mediante procedimiento negociado sin publicidad, por importe total de 119.772 euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Arrendamiento de espacios municipales para uso empresarial.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha presentado la convocatoria de licitación para la adjudicación mediante concurso de contratos de arrendamiento de espacios de titularidad municipal para uso empresarial, teniendo en cuenta que la creación y desarrollo de empresas es una prioridad para el crecimiento y consolidación del tejido empresarial local y, por tanto, para la generación de empleo y riqueza en la localidad. El Vivero de Empresas compagina las infraestructuras con la prestación de servicios a empresarios en los años críticos del inicio de la actividad empresarial. También considera el claro interés social que conlleva la cesión de estos espacios para uso empresarial, mediante concurso, en régimen de arrendamiento, de seis naves y una oficina, con la idea de que sirvan de plataforma de lanzamiento para nuevos proyectos empresariales en la localidad.

Listados provisionales y definitivos de los participantes del Plan Innform@.- Por otra parte, ha salido ya la publicación de los listados provisionales y definitivos para las personas participantes en los siguientes itinerarios del Programa Innform@: Promoción Turística e Información al visitante. Dinamización comunitaria. El primer itinerario se inicia con doce participantes.

Delegación de Bienestar Social

Ayudas Económicas Familiares.- La Delegación de Bienestar Social ha informado sobre el convenio de cooperación para la financiación de Ayudas Económicas Familiares, correspondiente a este año 2019, estableciéndose el acuerdo en los siguientes términos: Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, 34.972 euros, Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, 175.088 euros, Ayuntamiento Dos Hermanas, 30.050 euros, siendo el total de la actuación, 240.110 euros.

Servicio de ayuda a domicilio.- Asimismo, se ha puesto en marcha el expediente de resolución del contrato de servicio de ayuda a domicilio, por procedimiento abierto, que cuenta con un presupuesto total de 3.780.000 euros.

Delegación de Deportes

Campeonato Hip-Hop de Dos Hermanas.- La Delegación de Deportes ha propuesto, junto con la Delegación de Juventud la suscripción de convenios de colaboración para la celebración del Campeonato Hip-Hop de Dos Hermanas, que tendrá lugar el próximo 7 de diciembre.

Delegación de Igualdad y Educación

Aportación en favor de centros infantiles.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto la aportación a favor del centro infantil La Cigüeña, correspondiente a la regularización de la 1ª convocatoria extraordinaria del mes de septiembre de 2019, por importe de 30,77 euros, en concepto de financiación de los puestos escolares en ese periodo. Asimismo, se ha aprobado la aportación a los centros infantiles Simba y La Cigüeña, de las cantidades correspondientes a la financiación de los puestos escolares en las escuelas infantiles en el periodo de octubre de 2019, por importes de 15.174 euros y 26.878 euros, respectivamente.

Proyecto de modernización del C.E.I.P San Fernando.- Además, se ha propuesto la aprobación del proyecto básico y de ejecución del proyecto de modernización del C.E.I.P San Fernando, de Fuente del Rey (3ª Fase), presupuestado en un total de 385.115‬ euros. El plazo de ejecución es de once semanas y tiene por objeto la mejora de las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares existentes, así como la continuación de revestimientos e instalaciones de la zona ejecutada durante la 2ª fase que comunica dichos edificios.

Cubierta de pista deportiva del C.E.I.P. Arco Norte.- También, se ha aprobado la certificación final de las obras de cubierta de pista deportiva en C.E.I.P Arco Norte, por importe total de 12.239 euros.

"Ganamos con la Igualdad".- Por último, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer, se ha solicitado a la Consejería e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta, una subvención por importe de 20.000 euros para el proyecto de actividades "Ganamos con la Igualdad".

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.