Ir al contenido principal

Dos Hermanas celebró sus III Jornadas y IV Encuentro por la Diversidad bajo el título “#IgualQTúDH”

Los pasados días 2 y 3 de diciembre se llevaron a cabo las III Jornadas y el IV Encuentro por la Diversidad de Dos Hermanas, organizadas conjuntamente por varias delegaciones del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que tuvieron como título “#IgualQTúDH”. Estos eventos tuvieron como objetivo principal ayudar a dar visibilidad a las personas con capacidades diferentes para poner en valor sus competencias.



Varias asociaciones colaboraron en la organización de este evento, tales como Anidi, Fundación Psicopediatría, Anfi, Asense-A, Asas Inclusión Activa, Aspace y Paz y Bien.

Los actos comenzaron el lunes, 2 de diciembre, con la divertida y distendida charla, en el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme, que impartieron los del equipo de baloncesto de Anidi y el Club Deportivo ASAS a los alumnos de 1º de la ESO de diferentes centros educativos nazarenos. Tras esta actividad, los alumnos pudieron disfrutar de la proyección de la película “Campeones” de Javier Fesser.

Ya por la tarde, el Centro Cultural La Almona fue el escenario de la proyección de la misma película para el público general, siendo la entrada libre y gratuita.



En el día de ayer, 3 de diciembre, la Plaza del Arenal acogió el IV Encuentro por la Diversidad Funcional, para conmemorar un año más, el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional. En esta actividad, las Asociaciones colaboradoras dispusieron de un stand para informar de la situación de cada colectivo y llevar a cabo diversas actividades y juegos, entre los que destacaban una cancha de baloncesto y con un campo de Goalball, para cerca de 800 alumnos de primaria.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.