:::: MENU ::::
HLA

FENACO



4 dic 2019

  • 4.12.19
El Consejo de Gobierno ha autorizado el expediente de gasto derivado de la contratación por parte de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local del servicio integral para guarda, reeducación e inserción de menores infractores en ocho de los 16 centros de internamiento (CIMI) de la Junta de Andalucía con diversas entidades sociales y por un plazo de dos años.



La cuantía aprobada permitirá la renovación de los contratos de ocho CIMI que cumplen el próximo 31 de diciembre, ya que se mantiene la necesidad de disponer de plazas en centros especializados en los que los menores infractores cumplan las medidas impuestas por los juzgados, tal y como señala la Dirección General de Justicia Juvenil y Cooperación en la memoria justificativa.

El Consejo de Gobierno es el competente para aprobar el gasto de estos contratos, ya que las cuantías de los mismos por separado superan los ocho millones de euros. El resto de contratos para la gestión de los centros de menores están siendo tramitados directamente desde la propia Consejería de Justicia al no superar la citada cifra.

En este sentido, se ha dado la autorización al pago, por un lado, de 26,3 millones de euros para los CIMI Bahía de Cádiz masculino y femenino, ambos en el Puerto de Santa María (Cádiz); así como el de los centros en la provincia de Sevilla de Los Alcores (Carmona) y El Limonar (Alcalá de Guadaíra). Y, por otro, al abono de 58,8 millones de euros para los CIMI de La Marchenilla en Algeciras (Cádiz), Medina Azahara (Córdoba), El Molino (Almería) y Tierras de Oria (Almería).

Con estas cuantías se cubrirá el servicio que vienen prestando las entidades Fundación Diagrama, Ginso, Adis Meridianos y Afanas El Puerto y Bahía en los citados centros durante los dos próximos años a contar desde el 1 de enero de 2020, hasta el 31 de diciembre de 2021.

La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, Reguladora de la Responsabilidad Penal de los Menores, establece en su artículo 45.1 que la ejecución de las medidas adoptadas por los jueces es competencia de las comunidades autónomas, y así se recoge en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos