Ir al contenido principal

Inaugurado el mayor parque inclusivo de Dos Hermanas en el parque forestal Dehesa de Doña María

En la tarde de ayer, martes 3 de diciembre, coincidiendo con el Día Internacional de las personas con Diversidad Funcional, se inauguró el mayor parque inclusivo de Dos Hermanas, que se ubicará en el parque forestal Dehesa de Doña María. Este nuevo parque de entretenimiento inclusivo tendrá como nombre “Olivus”, en honor a los olivos que se encuentran en la zona donde se encuentra.



El “Olivus” es un nuevo centro de entretenimiento pensado para que los niños de todas las edades y capacidades puedan disfrutar de él. Para ello se han ideado diferentes juegos para desarrollar habilidades como el equilibrio, la coordinación, el sentido del ritmo, las texturas, trabajo muscular articular.

Según han explicado desde la empresa constructora, Lappset España, “el concepto de inclusión, lo que quiere es hacer interesante el juego para todos los niños”. Los elementos de cuerda son los principales exponentes de este parque ya que “gracias a su movimiento y flexibilidad ayuda mucho al desarrollo del niño, estando estas cuerdas situadas estratégicamente para que siempre haya un punto de apoyo para el menor”. También se han instalado unas plataformas para que se suban los niños, pero siempre con un movimiento controlado. Por último, para los menores que requieren un desafío mayor, se ha procedido a la instalación de membranas en las que se puede escalar para lanzarse en unos toboganes.



En el perímetro de esta edificación, se ha decidido colocar diferentes paneles con elementos de tipo cognitivo, como ábacos o juegos que coordinan la coordinación con la mejora de las capacidades físicas. Todo ello, unido a la ubicación en exterior, hace que la capacidad social de los niños se fomente.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.