:::: MENU ::::

18 dic. 2019

  • 18.12.19
Dos Hermanas ha sido el punto de arranque de la Copa de España de Pista 2019-2020. El Gran Premio Velódromo de Dos Hermanas ha deparado un sensacional fin de semana de ciclismo en pista, con una gran participación y un sensacional ambiente durante las dos jornadas de competición. Tanto la Delegación de Deportes como la Peña Ciclista Gómez del Moral, han sido felicitados por la Federación Española de Ciclismo por el gran trabajo realizado en la organización de este gran evento a nivel nacional.



La primera cita se ha saldado con la Selección Madrileña como la primera líder. El combinado de Madrid sumó 277 puntos, superando así a Baleares (252) y a Euskadi (214).

La acción arrancaba el sábado, con un programa de competición en el que cobraban especial relevancia las pruebas de fondo, que coronaron a Illart Zuazubiskar (Euskadi) y Marga López (Baleares) como los primeros líderes en categoría élite.

La jornada dominical dejaba la victoria de Illart Zuazubiskar y Markel Rodríguez (Euskadi) en madison élite-sub23. En féminas, victoria para la pareja madrileña formada por Eva Anguela y Adriana San Román, que lograban 29 puntos frente a los 25 de Marina Garau y Margalida Capella (Baleares). Terceras serían las catalanas Laura Rodríguez y Ester Rubio.

Alejandro Martínez cumplía con los pronósticos y se mostraba como el más rápido el sábado en los 200 metros de la velocidad. El valenciano se anotaría una nueva victoria en el keirin, superando a Aliaga y Jiménez, segundo y tercero respectivamente, colocándose así como líder del circuito nacional.

En cuanto a la velocidad femenina (junior, sub23 y élite), Andrea Ortiz (Genesis) firmaba el mejor registro (12.250) en los 200 metros. En la final de velocidad, Ortiz superaría en dos mangas a Andrea Castejón (Murcia). Deva Rossato (Crono Bike) se impondría en categoría cadete. Ortiz lograría vencer también en el keirin, al igual que la junior Castejón y la cadete Rossato.

Esteban Sánchez (Madrid), el mejor en los 200, y Sergio Fernández (Castilla y León) disputarían una igualada final de velocidad en categoría junior, con victoria para el madrileño que, aun siendo solo quinto en el keirin, se coloca como líder de su categoría. En cadetes, triunfo para Unai Díaz (Castilla y León), que se imponía en las tres pruebas puntuables.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos