Ir al contenido principal

La última jornada del 2019 del Gran Hipódromo de Andalucía se llevará a cabo mañana domingo

El domingo, 29 de diciembre, se celebrará en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA), en Dos Hermanas, la última jornada de carreras de caballos del año en España. Os proponemos a todos los asistentes una degustación de vino caliente para celebrar las fiestas. Serán cinco las carreras que se disputen, siendo la primera en la pista de arena y las otras cuatro en la de hierba.



La primera prueba será el premio Agro Román, una carrera para potros de 3 años reservada para aprendices y jóvenes jinetes. Entre los ocho participantes hará su presentación en España el potro Battle of Waterloo, que fue adquirido en la subasta de Tattersalls en agosto por 5.500 guineas. En Inglaterra luce dos victorias en arena de 17 salidas a la pista, 14 de ellas en este año. El favorito, no obstante, es Chapman Billy, caballo de la cuadra Marqués de Miraflores que ganó en su única carrera en esta pista hace mes y medio. La alternativa será Brandon, vencedor en esta pista y distancia en su estreno en España.

El premio Ovanet será la segunda carrera, a disputarse sobre 1.800 metros. Once participantes se darán cita en los cajones de salida. Nice Piorno y Farsamán partirán entre los principales candidatos al triunfo.

La tercera prueba del día será el premio Azulejos y Ferretería La Ronda, igualmente sobre 1.800 metros. Será la primera parte del hándicap. Bank Guarantee encabeza la carrera portando el peso más alto, 62 kilos. Fashionata y Sword of World serán otras de las grandes bazas.

En cuarto lugar se correrá el premio Lototurf, carrera soporte de la apuesta de SELAE con ese mismo nombre. Será una prueba para potros de 2 años de muy difícil pronóstico, pues figuran dos debutantes, Alborán y Faveur Grine, más otro que se estrenará en España, Percy Green.

El cierre correrá a cargo del premio Seproalert Seguridad, la carrera más importante del día con 7.000 euros al ganador y en la que figuran Sallab, flamante ganador en Madrid del premio Román Martín y en verano del GP de Sanlúcar, y Parsifal, un asiduo en los grandes premios de España.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.