Ir al contenido principal

Puesto en marcha al tráfico rodado el tramo de la SE-40 que conecta Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra

En el día de hoy, jueves 19 de diciembre, se ha procedido a la puesta en servicio del tramo de la SE-40 comprendido entre las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra. Debido a las inclemencias meteorológicas, esta puesta en marcha ha tenido que realizarse en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, situada en la Plaza de España de la capital hispalense.



Este nuevo tramo de la SE-40, que unirá las localidades de Dos Hermanas y Alcalá de Guadaíra, se subdivide a su vez en dos, siendo el primero de ellos, el que conecta la carretera A-376 con la Avenida de las Universidades, posee 4 pasos superiores para personas y vehículos y dos estructuras para salvar el Arroyo Culebras y la misma Avenida de las Universidades. El segundo conecta la Avenida de las universidades con la A-4 y todo él tiene dos calzadas con 3 carriles en cada sentido y una mediana de 10 metros, posibilitando la incorporación de un nuevo carril si fuera necesario.

Para esta inauguración, el acto ha contado con varias autoridades tanto nacionales, autonómicas como locales, entre las que destacaban José Luis Ábalos, Ministro de Fomento en funciones, Lucrecio Fernández, Delegado del Gobierno en Andalucía, Marifrán Carazo, Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía y Francisco Toscano, Alcalde de Dos Hermanas.

El primero en tomar la palabra en el acto fue Lucrecio Fernández, quien indicó que este acto se trataba de un hecho muy importante para el Gobierno de España y que “expresa la preocupación del Gobierno en funciones por los problemas de la ciudadanía”, recordando que en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, estaban proyectados 491 millones de euros para la provincia de Sevilla.

Marifrán Carazo, por su parte, ha indicado que los nazarenos y alcalareños se encuentran de doble enhorabuena ya que se han finalizado las obras del desdoble de la carretera A-392 y este nuevo tramo de la SE-40. También ha aprovechado la oportunidad para pedir al gobierno nacional un impulso mayor para descongestionar el tráfico rodado de Sevilla en sus salidas para Cádiz y Huelva.

Por último, José Luis Ábalos hizo mención a que en año y medio de gestión socialista en el gobierno se han abierto dos tramos SE-40, reconociendo que “aunque este proyecto no lo empezamos nosotros, también les tocará a los que vengan detrás inaugurar proyectos comenzados ahora mismo desde Moncloa”.

En referencia al tramo en el que se salvará el río Guadalquivir, y que unirá las localidades de Dos Hermanas y Coria del Río, el Ministro ha querido indicar que se va a llevar a cabo un cambio en la movilidad de Sevilla apostando por infraestructuras más sostenibles medioambientalmente. Por ello, será necesaria la redacción de un nuevo proyecto para elegir cual será la mejor opción para causar el menor impacto ambiental posible.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.