Ir al contenido principal

Son Bou, el mejor de 2019 en Dos Hermanas, vuelve en la jornada homenaje a Roberto Cocheteux

El domingo 15 de diciembre, el Gran Hipódromo de Andalucía ofrecerá la segunda jornada dominical, que comenzará a las 12.00 horas con la disputa de la primera carrera. La jornada será un homenaje a Roberto Cocheteux, empresario madrileño y presidente del Gran Hipódromo de Andalucía que falleció el pasado 20 de agosto a la edad de 68 años.



Será un día especial en el que las cinco carreras han sido denominadas con el nombre de caballos que fueron propiedad de la cuadra Roberto Cocheteux. A la entrada en el recinto, los asistentes serán recibidos y podrán visitar la exposición que habrá en el lobby de entrada, mientras que más tarde todos serán invitados a una copa de vino más aperitivo en la sala VIP del hipódromo.

La primera carrera será el premio Le Blue et Noir (ganador del GP Duque de Alburquerque 2016), prueba sobre 1.200 metros reservada para amazonas y gentlemen. Byllycock Hill, destaca por encima de los otros seis participantes, siendo su principal alternativa Mordan.

La segunda prueba será el premio Avenue D’Argent (ganadora del GP Valderas 2016 y del GP Benítez de Lugo 2017). Será la segunda parte del hándicap de distancia, 2.100 metros. Los favoritos son Delta Crucis y Ascanio.

A las 13:10 se disputará el premio Nemqueteba (ganador del Derby 2016), que acogerá a los participantes de la primera parte del hándicap. Seis participantes entre los que destacan las opciones de Obanos y Barry Lyndon.

El premio Patascoy (segundo del Derby francés en 2018 y participante en el Arco de Triunfo, la carrera más importante de Europa) será cuarta prueba. La distancia, 1.800 metros. Será el campo más numeroso de participantes de la jornada, diez, sobresaliendo los dos representantes de la yeguada AGF, Sir Mauro y Sir Iker.

La quinta carrera, el premio Spain Burg (ganadora de Grupo II en Newmarket en 2016), pondrá el broche a la jornada. Nueve participantes abordarán los 1.600 metros de la carrera. Brilla la opción de Son Bou, el mejor caballo de 2019 en GHA donde ha cosechado 3 victorias, 1 segundo y 1 tercero.

El hipódromo de Dos Hermanas será el escenario d la batalla que están dirimiendo los jockeys Vaclav Janacek (67 victorias) y Ricardo Sousa (62) para proclamarse campeón de España de jockeys 2019.

La temporada de invierno y primavera de GHA tendrá un total de 18 jornadas: las celebradas el 7 y 21 de noviembre y 8 de diciembre, más las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.