Ir al contenido principal

Streaker abusa en su debut en el hipódromo nazareno

Streaker, caballo de la cuadra Medina Díaz, acaparó todos los focos de la jornada de carreras de caballos en el Gran Hipódromo de Andalucía al ganar con la clase de los purasangres muy buenos, de punta a punta. Las formas no fueron lo mejor, sino el estilo, pues su jockey, Borja Fayos, no necesitó siquiera arrearle. Salir el primero y llegar el primero no fue lo más llamativo. Sí lo fue comprobar como Fayos giraba su cabeza hacia atrás para verificar la diferencia que le sacaba al segundo mientras el resto de caballos gateaban hasta la meta.



La primera carrera fue el premio Cría Nacional, 2.200 metros para caballos de 3 años nacidos en España. La victoria correspondió a Planter de Valiente, caballo de la yeguada Valiente entrenado por Iván López que, con la monta de Francisco Jiménez, se impuso de inicio a final en los 2.200 metros del recorrido. Segundo fue Sanxenxo, con Vaclav Janacek, el líder de la estadística de jockeys.

Las lluvias caídas en Sevilla los días previos a la jornada condicionaron el estado de la pista, que al estar pesada favorecía a los caballos que galopaban en cabeza y perjudicaba a los rematadores.

La segunda, el premio Toldos y Rótulos era una carrera de 1.300 metros para potros de 2 años en la que sorprendió la contundente victoria de Streaker, dejando segundo a El Saladillo más de cinco cuerpos de desventaja.

La tercera, el premio Dysauto, era la primera parte de hándicap. La distancia 1.600 metros. El triunfo correspondió, también con estrategia en punta de principio a fin, a Orfeón, que con la monta del aprendiz portugués Dinis Ferreira sorprendió a sus rivales al pegar el tirón en la curva.

Giralda Turf daba nombre al premio de la cuarta carrera, la segunda parte de hándicap y sobre la cual recaía la apuesta Lototurf. En esta ocasión, y también de punta a punta, fue Jarocho quien se impuso en un lote de nueve participantes. Jarocho, montado por José Luis Borrego, mostró una vez su gusto por las pistas embarradas, no dando opción al segundo, Novela.

La quinta cerró la jornada. Fue el premio Vulcanos, una carrera sobre 1.900 metros para amazonas y gentlemen. Fue la única que se celebró sobre la pista de arena. Se impuso contra pronóstico Quilombo, con el peso más bajo de la carrera (62 kilos) y la acertada monta de Luis Urbano, el gentleman revelación de 2019 y una de las más firmes promesas del turf español.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.