Ir al contenido principal

Valme recupera la tradición del Devoto Besamanto en honor a su titular por la Festividad de la Inmaculada

Con motivo de la Festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, y enmarcado en los actos conmemorativos del 150º aniversario del traslado definitivo de la Virgen de Valme a la ciudad de Dos Hermanas, la Hermandad de Valme celebrará los días 7 y 8 de diciembre Devoto Besamanto en honor a su titular, recuperando así una tradición muy común a finales del siglo XIX.



Para la ocasión, la imagen estará fuera de su camarín de la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santa María Magdalena (capilla en la que recibe culto de forma continuada desde su llegada a la ciudad y que estará exornada de forma especial para la ocasión). Con esto también se persigue que los fieles y devotos puedan así momentos de intimidad, oración y cercanía con la Virgen.

Aunque el Devoto Besamanto se desarrollará durante todo el fin de semana (dentro de los horarios habituales de apertura de la Parroquia y respetando la celebración de las correspondientes misas) y durante la tarde del 7 de diciembre se desarrollarán actos especiales. De este modo, a las 20.00 horas tendrá lugar Santa Misa por los difuntos de la Hermandad para proseguir a las 21.00 horas con una Vigilia de la Inmaculada en la Capilla del Sagrario. A partir de las 22.15 horas se establecerá un tiempo de acompañamiento al Santísimo Sacramento y a la Virgen.

Posteriormente, a las 23.15 horas, tendrá lugar la visita de los coros, campanilleros y grupos que deseen dedicar sus cantos a la Virgen y al Misterio de la Navidad. Estos conjuntos partirán en comitiva a las 22.30 horas desde la Plazoleta Menéndez Pelayo, ante el monumento a la Virgen de Valme, donde cantan cada año este mismo día. El acto concluirá a las 00.00 horas con una ofrenda floral y canto de la Salve.

Horario del Devoto Besamanto

Durante el sábado 7 de diciembre, la Santísima Virgen de Valme podrá ser venerada por los fieles y devotos desde las 10.30 a las 13.30 horas y desde las 19.00 horas hasta la medianoche, de acuerdo a los actos especiales previstos para este día. El Devoto Besamanto quedará interrumpido a las 12.00 y a las 20.00 con motivo de la Santa Misa.

El domingo 8 de diciembre el horario de veneración será similar, aunque en esta jornada las misas se celebrarán a las 9.00, 11.00, 13.00 y 20.00 horas. A las 21.00 horas la Parroquia de Santa María Magdalena cerrará sus puertas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.