Ir al contenido principal

Vivencias que se aunaron en la carta a la Estrella de la Ilusión que José María Gordillo Molina hizo pregón

José María Gordillo Molina hizo pregón una emotiva carta, llena de anécdotas y vivencias, a la Estrella de la Ilusión, en el acto que proclamó oficialmente a Manuel J. Jurado, Juan Antonio Vilches y a Rosario Elena Varela como Sus Majestades los Reyes Magos y a Rocío Torres y Manuel Marchena como Estrella de la Ilusión y Cartero Real, respectivamente, en la Cabalgata de 2020.



En un acto en el que el Coro Ibarburu puso la nota musical con varios villancicos populares, las personas encargadas de encarnar a los personajes de la Cabalgata de Reyes de 2019 le dieron el testigo a los de este año. Rocío Torres será la encargada de encabezar la comitiva de la cabalgata haciendo de Estrella de la Ilusión, Manuel Marchena, por su parte, se encargará de recoger las cartas de todos los niños nazarenos para dárselas a Sus Majestades en la tarde del 5 de enero. Los encargados de dar vida a los Reyes Magos en la Cabalgata de 2020 serán Manuel J. Jurado, como Melchor, Juan Antonio Vilches, como Gaspar, y Rosario Elena Varela, como Baltasar.

Tras la proclamación oficial de los personajes de la Cabalgata de Reyes Magos de 2020, llegó el esperado momento del Pregón, a quien daba voz José María Gordillo Molina. Isabel María Manzanares fue la presentadora del pregonero, al cual le une un fuerte lazo afectivo. Manzanares quiso recordar la niñez del pregonero, el cual vivía siempre con mucha ilusión el día 5 de enero ya que siempre ha vivido muy vinculado a la cabalgata.

Gordillo comenzó su pregón con el recuerdo de 3 generaciones dedicadas a la fabricación y organización de las carrozas que componen la comitiva, indicando que en el momento en el que su padre llegaba “lleno de porexpán” a su casa iba acercándose el día señalado. Toda una vida vinculada a la cabalgata de Reyes Magos en el que se aúnan vivencias y anécdotas diferentes, pero en el que siempre se repetía lo mismo, “una gran ilusión por la tarde del día 5 de enero”. Especial recuerdo tiene sobre el año 2000, en el que su hermana Maritrini encarnó a la Estrella de la Ilusión.

Otro de los grandes momentos que ha podido vivir dentro de la cabalgata ha sido el comienzo de los beduinos o el año 2012, cuando tuvo la oportunidad de realizar el cartel anunciador de la Cabalgata de Reyes Magos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.