:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 ene 2020

  • 21.1.20
El Ayuntamiento de Dos Hermanas continúa ultimando los detalles para su puesta en marcha del nuevo carril de Metrobus ecológico, con el cual se conectará la línea 1 de Metro con el núcleo urbano de la localidad. Concretamente la primera fase de las tres totales ya se encuentra finalizada y se encuentra a la espera de la firma del nuevo concurso del transporte público.



Esta primera fase, que estará en funcionamiento en un corto período de tiempo, tendrá un recorrido de 4,6 kilómetros y contará con cinco paradas: Olivar de Quintos, junto a la estación del Metro, Hipódromo, Entrenúcleos, Parque Tecnológico y Parque Forestal, teniendo todas ellas doble marquesina y un sistema para informar del tiempo de espera hasta el próximo autobús.

Según ha podido informar el Delegado de Proyectos y Obras, Francisco Toscano Rodero, “la idea es que el Metrobús adapte su recorrido desde la Avenida de Adolfo Suárez, cruzando el parque forestal y buscando su recorrido habitual por el Bulevar Felipe González”.

La anchura de este nuevo carril habilitado para el paso del autobús será de 7,5 metros y los cruces se salvarán con sistemas semafóricos automáticos. La velocidad máxima con la que circulará será de 60 km/h y el tiempo de paso será de 15 minutos, coincidiendo con el horario de la Línea 1 de Metro.

De las tres fases en las que se dividirá esta plataforma la primera y la tercera serán acometidas por el Ayuntamiento de la localidad, estando la primera ya finalizada y la tercera, que irá por la Avenida 4 de diciembre, tendrá 3 kilómetros de recorrido y un presupuesto de3,1 millones con cargo al superávit de 2018.

La segunda fase será acometida por la Junta de Andalucía conectará la Avenida Adolfo Suarez con la Avenida 4 de diciembre con una plataforma elevada cruzaría la Avenida de las Universidades y la vía del tren.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos