Ir al contenido principal

La Policía Nacional culmina la Operación Castaño con la detención del último presunto autor de un asesinato

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla al último de los presuntos autores de un asesinato. Con esta última intervención se da por culminado el operativo policial denominado Castaño, elevándose hasta 8 el número de personas detenidas de entre 23 y 61 años de edad, investigación que se inició el pasado mes de marzo cuando apareció el cadáver de un joven en un descampado de la localidad de Dos Hermanas.



Los presuntos autores maniataron y golpearon a la víctima, causándole lesiones que le provocaron la muerte. El último de los detenidos de 38 años de edad, de esta operación policial, permanecía huido, hasta el pasado 10 de enero cuando localizado y arrestado.

Los hechos datan del pasado mes de marzo, cuando los familiares pierden el contacto con la víctima. Fue entonces cuando las personas implicadas, ahora detenidos en su totalidad, lo trasladaron junto con su compañero de trabajo, a una vivienda del barrio de Las Tres Mil, reteniéndolos contra su voluntad y acusándolos del robo de una partida importante de marihuana, en cuya venta habían actuado como intermediarios.

Fueron maniatados, amordazados y golpeados, ocasionando lesiones de gravedad que acabaron con la vida de uno de los retenidos. La otra víctima fue puesta en libertad tras entregar las escrituras de una parcela de su propiedad como compromiso de pago de la droga sustraída.

Se inició una vez apareció el cadáver de un varón de 34 años en un descampado urbano de la localidad de Dos Hermanas, que presentaba signos evidentes de violencia.

Las primeras gestiones permitieron su identificación completa, continuando con la toma de declaraciones tanto del entorno de la víctima como de testigos. Los agentes consiguieron así establecer el móvil del asesinato, que no fue otro que lo que se conoce como un “vuelco” de la marihuana, esto es, robar la droga unos delincuentes a otros. Fruto de la investigación se logró identificar a los presuntos autores.

Las dos fases del operativo

1. En la primera de ellas, se logró identificar a todos los responsables, ocho personas en total, de entre 23 y 61 años de edad, llevándose a cabo la detención de siete y practicándose tres registros domiciliarios, en los que se intervino sustancia de corte, efectos utilizados en la venta de drogas y vestigios biológicos relacionados con la investigación que están pendientes de analizar.

2. En la segunda fase, llevada a cabo en estos días, ha permitido culminar este operativo policial de forma exitosa tras la localización y detención del último de los presuntos autores, que llevaba huido desde el mes de enero.

La investigación permitió conocer que este último detenido en un primer momento huyó a la localidad de Écija, donde con permaneció oculto, hasta el pasado mes de diciembre, cuando confiado de no estar siendo perseguido por la Policía, volvió a la capital andaluza, al domicilio paterno, lugar donde se ha practicado la detención.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.