Ir al contenido principal

El pleno nazareno aprueba la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de Dos Hermanas

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrado el pasado viernes 24 de enero, aprobó, con la abstención de Vox, la nueva Ordenanza Reguladora del Comercio Ambulante de la localidad. La aprobación de esta ordenanza se debe a la actualización de las normativas tanto de la Unión Europea, como a nivel Estatal y Andaluz, equiparándose al del resto de municipios próximos a la localidad.



Según ha podido informar el Delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, las principales diferencias se enmarcan en la concesión de licencias. Con esta nueva actualización, las licencias se concederán mediante un procedimiento de concurrencia competitiva, además de definir la duración de la licencia en 15 años prorrogables por un único periodo igual, buscando que estos comerciantes rentabilicen las inversiones realizadas.

El principal objetivo de esta actualización es el de fomentar una mayor libertad en el establecimiento y la prestación del servicio.

En referencia al mercadillo de Montequinto, desde el Consistorio nazareno se informa que actualmente se están valorando todas las posibilidades para ubicar el nuevo emplazamiento.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.