Ir al contenido principal

El Servicio Psicopedagógico Municipal pone en marcha un nuevo taller para estimular el lenguaje oral en casa

Es la segunda ocasión en este curso escolar, que el Servicio Psicopedagógico Municipal dependiente de la Delegación de Igualdad y Educación, que dirige Rafael Rey Sierra, ofrece un taller para madres y padres con el tema ‘Cómo estimular el lenguaje oral en casa’. Esta actividad se llevará a cabo el 4 y 11 de febrero, en horario de 17.30 a 19.30 horas ó el 6 y 13 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas.



Fuentes de esta Concejalía han indicado que "está siendo muy usual que niños y niñas adquieran tarde el lenguaje propiamente dicho, asistan a su primer año de escolarización con 3 años con un lenguaje bastante pobre y difícil de entender, y son muchos los que se enfrentan al aprendizaje de la lectoescritura con 6 años, sin poder pronunciar todos los sonidos de nuestra lengua".

El taller se ha diseñado como una actividad formativa y complementaria al Servicio de Logopedia que pretende la prevención de dificultades en el desarrollo evolutivo, dar unas pautas concretas de actuación a padres y madres así como convertir familias ricas en recursos tales como, juegos, canciones y ejercicios varios. “Queremos crear familias responsables y conscientes de la importancia de su implicación en la educación de sus hijos e hijas”, han matizado desde este servicio.

Las fechas de este taller son: martes 4 y 11 de febrero, en horario de 17.30 a 19.30 horas ó los jueves 6 y 13 de febrero, de 10.00 a 12.00 horas. Se realiza en la sala Montessori, sita en la 1ª planta del edificio Huerta Palacios.

Desde la Concejalía se ha animado a todas las personas interesadas para que se inscriban por teléfono: 95 491 95 89 / 95 491 95 86 o en el correo spm@doshermanas.es.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.