:::: MENU ::::
HLA

FENACO



15 ene 2020

  • 15.1.20
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto 105/2019, por el que se atribuyen a la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios de la Consejería de Salud y Familias el desarrollo y la coordinación de las políticas de prevención, asistencia, tratamiento y reinserción de personas en situación de drogodependencias y adicciones. La nueva distribución de funciones permitirá reforzar la atención a dicho colectivo.



Asimismo, la modificación sitúa las competencias de atención a las personas con problemas de drogadicción dentro del Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios Sociales, con el objetivo de prestarles un tratamiento integral.

La Consejería de Salud y Familias ha tenido en cuenta la necesidad de ofrecer a estas personas una adecuada atención social, además de la atención sanitaria, en los mismos términos de equidad y accesibilidad que al resto de la población.

Con la aprobación del citado decreto, la Administración andaluza pretende reforzar la coordinación e integración funcional del sistema de atención a las adicciones tanto con el sistema sanitario público como con el de servicios sociales.

Además, se incluye expresamente entre las competencias de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios las autorizaciones administrativas, acreditaciones y conciertos de los centros de atención a personas con problemas de drogodependencia y adicciones.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos