Ir al contenido principal

Malcolm the Pug brilla en la primera jornada de carreras del 2020 en el Gran Hipódromo de Andalucía

El Gran Hipódromo de Andalucía abrió la temporada 2020 de carreras de caballos el día de la Cabalgata de Reyes, una jornada en la que la nota reseñable fue la victoria de Malcolm the Pug, caballo que en su primera carrera en España venció de punta a punta, y que robó los focos a Captain Moonlite, el récordhorse de España que posee el mayor número de victorias de un caballo en activo, 19, y el que más triunfos ha cosechado en el recinto nazareno, 13.



La primera carrera, el premio Cabalgata de Reyes Magos, deparó sorpresa. Los favoritos eran Pueyo y Lucrecia Borgia, ambos pupilos del entrenador Román Martín. Les sorprendió Draper, que sabiamente conducido por José Luis Martínez ganó también de punta a punta. Detrás, los dos favoritos. El preparador Guillermo Arizkorreta, campeón de la estadística de entrenadores en 2019, comenzaba 2020 con nueva victoria.

En la segunda prueba, premio Estrella de la Ilusión, resultó vencedor Obanos, el principal candidato. En esta ocasión el ganador vino de menos a más, galopando siempre en posiciones traseras. Fue el primer triunfo de la jornada de Vaclav Janacek, que cerraría el día con trío de éxitos.

El premio ‘Centro nazareno de terapias ecuestres La Herradura’ acogió la tercera carrera. Venció Doble o Nada, de la cuadra Jayjo, con Janacek, logrando la segunda victoria de su historial. Un triunfo cómodo donde Ascanio remató de finales para lograr la segunda plaza.

La última carrera de la jornada, sólo para caballos nacidos y criados en España, celebró la victoria de Gormaz, caballo de la cuadra L’Etoile, que le daba el doblete al preparador Guillermo Arizkorreta y el triplete a Janacek. Gormaz, que por primera vez competía fuera de Madrid, dio buena cuenta de sus rivales, no dando opción a que ninguno de ellos le disputase la victoria. Fue segundo Absolut, a casi cinco cuerpos de desventaja.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.