:::: MENU ::::
HLA

FENACO



10 ene 2020

  • 10.1.20
Los fondistas copan el protagonismo este domingo 12 de enero en el Gran Hipódromo de Andalucía con la disputa de cinco carreras en la que la última de ellas copará todos los focos ya que se verán las caras varios de los mejores caballos de largo recorrido del país. Como viene siendo habitual en estas carreras, la entrada al recinto será totalmente libre y gratuita.



La primera carrera será el premio Wolf, para amazonas y gentlemen. 1.400 metros sobre la pista de arena. El caballo de más valoración es Orfeón (con un valor 39 en el hándicap), seguido de Son Bou (38,5), que sale mejor de peso pues portará dos kilos menos que su principal oponente. Por estado de forma destacan Orfeón y Mr Hobbs, primero y segundo en sus últimas actuaciones.

El premio Seabiscuit será la segunda carrera. 1.800 metros de distancia. Ninguno de los participantes figuró entre los tres primeros en su última actuación, por lo que los pronósticos de dirigen a Palakin Bareliere, que fue cuarto en la arena de Madrid en una carrera que pareció dominar. Como alternativas, Miduro y Fashionata.

La tercera carrera será el premio Ribot (1.800 metros), la primera parte de hándicap. Budgie encabeza la escala de peso (62 kilos), mientras que el más liviano será el que porte Angliru (55 kilos). Budgie debería confirmar su segundo puesto logrado hace un mes en esta pista. Al fallo del favorito estará Boston Bruin.

El premio Cría Nacional, para caballos de 3 años nacidos y criados en España, será la carrera de la Lototurf. Pronóstico incierto para esta carrera, en la que cuatro de los 12 participantes serán debutantes y otros cinco sólo han corrido en una ocasión. Nerva y Frozen son los rumores de la carrera por sus buenos entrenamientos previos.

La quinta y última carrera de la jornada será el premio Forli, que contará con 2.600 metros de recorrido. Interesante carrera en la que se verán las caras varios de los mejores tragamillas que hay en nuestro país, como Molly King, Mr Axel y We Know, con el aliciente extra de que hará su debut en España Melting Dew, caballo adquirido recientemente por la cuadra Tinerfe en Inglaterra. Melting Dew fue criado por una de las cuadras más prestigiosas del mundo, Juddmonte Farms, cuyo propietario es el príncipe Khalib Abdullah, y estaba entrenado por Sir Michael Stoute, también preparador de Su Majestad la Reina de Inglaterra. Cuando Melting Dew cumplió 3 años fue vendido por 310.000 guineas (383.000 euros). A España ha llegado por 17.000 guineas (20.840 euros).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos