:::: MENU ::::

30 ene. 2020

  • 30.1.20
Febrero da el banderazo de salida a los grandes premios de la temporada en el Gran Hipódromo de Andalucía (GHA), que entra en su recta final. El premio Stayers será este domingo 2 enero la principal atracción de la jornada, una carrera de medio fondo que tendrá una significativa y noble participación entre los cinco aspirantes a la dotación de 8.000 euros para el vencedor.



Qatar River y Eluan se reparten el favoritismo. El primero, ejemplar de la cuadra Rapier entrenado por la preparadora Bárbara Valentí, nunca ha corrido en Dos Hermanas y llega de Francia con un valor 39. Pletórico de forma, ha ganado en sus dos últimas carreras en los hipódromos franceses de Pau y Toulouse, ambas en 2.400 en metros, la distancia de este domingo.

Por su parte, Eluan, de la cuadra Martul, cada vez que viaja a Dos Hermanas, gana. El año pasado lo hizo en dos ocasiones y en ambas venció, entre ellas en el GP de los 3 años. Eluan, además, viene de ganar en el hipódromo de La Zarzuela el GP Villamejor (2.800 metros), una de las tres carreras que componen la Triple Corona y que proclamó al caballo de Martul como el mejor fondista de su generación.

No hay que olvidar que en la preparatoria de este gran premio, disputada hace tres semanas en el GHA, We Know se impuso y Molly King fue segundo. Los dos serán de la partida.

La jornada dará comienzo a las 12:00 horas con la disputa del premio Palermo, sobre 2.200 metros. Sanxenxo y Delta Crucis parten como principales candidatos. Esta carrera será la única de las cinco que se disputará sobre la pista de arena.

El premio Epsom dará continuidad al día. 1.800 metros. Boston Bruin, ganador en su última actuación, y Alejandría, segunda y tercera en sus anteriores, reciben la mayor parte de los pronósticos.

En la tercera carrera, premio Longchamp, 1.800 metros, destaca la opción de Palakin Bareliere, fácil ganadora en su estreno en el hipódromo nazareno hace tres semanas. Fobaifor será su principal enemigo.

La cuarta será la carrera de la Lototurf, prueba de 1.500 metros para caballos de 3 años que no hayan ganado. Aquí el favoritismo es unánime y apunta a Grilo, caballo de propiedad portuguesa que fue segundo en su última participación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos