Ir al contenido principal

Adjudicadas las obras de la tercera y última fase de modernización del CEIP San Fernando de Fuente Rey

El pasado viernes, 7 de febrero, se aprobó, en la última celebración de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, la adjudicación de la tercera y última fase del proyecto de modernización del Centro de Educación Infantil y Primaria San Fernando, de la barriada nazarena de Fuente del Rey, a la empresa Construcciones Gutiérrez SL.



Con un presupuesto base de licitación de más de 385.000 euros, las obras de esta tercera fase consisten en la ejecución completa de los revestimientos de la planta alta incluyendo nuevos aseos, la apertura de comunicación interior al edificio primitivo, la reordenación de espacios interiores y renovado completo en lo que a instalaciones y acabados se refiere, la instalación de un ascensor y la ejecución de un nuevo cerramiento con aislamiento térmico en las fachadas del edificio primitivo.

Esta tercera fase del proyecto, que se ejecutará durante el próximo verano, supone el grueso de inversión de dicho proyecto de modernización. Debido a la envergadura del mismo, las obras deben ejecutarse durante el período vacacional; si bien se están estudiando diferentes opciones, por parte de los técnicos del Ayuntamiento y de la empresa adjudicataria, para comenzar antes de finalizar el curso, en horarios y tareas que no afecten al desarrollo normal de la actividad escolar.

A grandes rasgos, el proyecto general de modernización del CEIP San Fernando consiste en la ejecución de una gran “hall” que unifique y convierta lo que eran dos piezas independientes en un solo volumen edificatorio. En el mismo estarán ubicados los servicios comunes de la edificación, aseos, escaleras y un ascensor. Con esta construcción se evitan las inclemencias meteorológicas en los desplazamientos interiores del centro educativo. Además, el proyecto supone también la mejora de las carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios escolares.

Las intervenciones en el CEIP San Fernando por parte del Ayuntamiento comenzaron en 2016, cuando se ejecutó una red de drenaje por el frente de la fachada principal de la edificación para rebajar la cota del nivel freático, con una inversión de unos 25.000 euros. En 2017 se ejecutó la primera fase del proyecto de modernización del colegio, consistente en la realización de un drenaje perimetral de la edificación existente y la cimentación y las redes de saneamiento de la cubrición del espacio libre existente entre las edificaciones. Esta primera fase supuso una inversión de casi 80.000 euros. Por último, en 2018 se ejecutó la segunda fase de este ambicioso proyecto de modernización. Se realizó la estructura metálica general que cubre el espacio entre edificios, la estructura interior de soporte de la galería y de las escaleras que darán acceso a la planta primera y la ubicación del ascensor, la cubrición y la cara exterior del cerramiento del espacio libre existente entre los edificios, los aseos de planta baja y sus instalaciones y la instalación eléctrica de planta baja. La segunda fase del proyecto de modernización supuso una inversión de más de 200.000 euros.

Una vez finalizadas las obras, el alumnado y profesorado de este centro podrán disfrutar de un colegio prácticamente nuevo, pues la mejora de la habitabilidad es muy sustancial con la unificación de las edificaciones a través de la nueva pieza longitudinal que evita que los escolares salgan a la intemperie una vez comiencen las clases; además de la mejora de carpinterías, instalaciones y revestimientos de los edificios existentes. También se mejora considerablemente la accesibilidad en el colegio con la instalación de un ascensor que dará acceso a las aulas de la primera planta.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.