Ir al contenido principal

Dos Hermanas logra, por segundo año consecutivo, las dos Pajaritas Azules que otorga la entidad ASPAPEL

Dos Hermanas ha sido galardonada, por segundo año consecutivo, con dos pajaritas azules, premio otorgado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). La entrega de estas pajaritas se llevó a cabo el pasado 4 de febrero en Valladolid. Este se trata del tercer año en el que la localidad nazarena recibe este galardón, entregándole una pajarita en 2018 y dos pajaritas en 2019 y 2020.



Pajaritas Azules es un programa anual de asesoramiento, evaluación y reconocimiento de la calidad de la gestión municipal en recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón, desarrollado por la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL). Para la obtención de este galardón se llevan a cabo 21 baremos dentro de un plan que desarrolla la propia entidad.

Estos galardones han sido entregados a 36 instituciones de más de 50.000 habitantes, logrando las dos pajaritas junto a Dos Hermanas han sido el Ayuntamiento de Reus, el Ayuntamiento de Terrassa y ECOEQUIP, el Ayuntamiento de Salamanca, el Ayuntamiento de San Fernando y el Ayuntamiento de Sevilla y LIPASAM.

Para que Dos Hermanas recibiera estas dos pajaritas se han recogido más de 2 millones de kilos de papel y cartón viendo incrementada la cantidad de residuos en un 5,7% entre los años 2013 y 2017 y más de un 30% entre 2017 y 2019. Este incremento se debe a la colocación de contenedores antihurtos, siendo la única localidad, según ha informado el propio Delegado de movilidad y limpieza Urbana, Antonio Morán, que posee la totalidad de contenedores de estas características.

El nuevo reto propuesto por ASPAPEL para los próximos años será el de mejorar la calidad del material recogido para continuar con la buena recogida de papel y cartón.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.