Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de Dos Hermanas volverá a poner en marcha los proyectos "La Esperanza" y "Per Siras"

En la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas, celebrado el pasado viernes 21 de diciembre, la Delegación de Relaciones Humanas ha solicitado la renovación del proyecto educativo, laboral y de reinserción social "La Esperanza" y del proyecto para la intervención socioeducativa-laboral-sanitaria con la mujer en riesgo de exclusión social "Per Siras".



Proyecto “La Esperanza”

El Proyecto “La Esperanza” comenzó su andadura en el año 2004, finalizando el año 2019 con la 33ª Edición. El objetivo general establecido en dicho proyecto es el de conseguir la integración, formación y orientación de jóvenes en riesgo de exclusión social, con carácter integral, trabajando a nivel individual, familiar y comunitario, para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y empleo.

El perfil de jóvenes a los que va dirigido la formación es el siguiente:

1. Jóvenes procedentes de unidades familiares con grandes carencias económicas (nuevo perfil de demandantes de prestaciones básicas, en riesgo de pobreza).

2. Jóvenes procedentes de unidades familiares sin ingresos que estén cursando estudios medios/superiores, garantizándoles a través de la beca formativa los ingresos para que continúen con su formación.

El coste económico del proyecto para el período antes mencionado, asciende a un total de 60.500 euros.

Proyecto “Per Siras”

El Proyecto “Per Siras” comenzó su andadura en el año 2005, finalizando el año 2019 con la 29 ª Edición. El objetivo general establecido en dicho proyecto es el de conseguir la integración, formación y orientación de la mujer, con carácter integral, (trabajo a nivel individual, familiar y comunitario), y donde prioritariamente se incluyan a mujeres con grandes carencias para hacer efectiva la integración y acceso a la formación y empleo.

El perfil de las mujeres a las que va dirigido la formación es el siguiente:

1. Mujeres procedentes de unidades familiares con grandes carencias económicas (nuevo perfil de demandantes de prestaciones básicas, en riesgo de pobreza).

2. Mujeres con cualificación profesional, que pueden beneficiarse de prácticas becadas en la Zona Sur con los distintos perfiles de la población (jóvenes, mayores…) con el objetivo de ampliar o descubrir una nueva orientación a nivel laboral, (reinventarse ante la crisis).

El coste económico del proyecto para el período antes mencionado, asciende a un total de 104.500 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.