Ir al contenido principal

Fernando Vaquero plasma al Cristo Yacente del Santo Entierro en la Síndone para anunciar la Semana Santa

En el día de ayer, Miércoles de Ceniza, la Parroquia de Santa María Magdalena fue el escenario de la presentación del Cartel Anunciador de la Semana Santa de Dos Hermanas 2020. Una obra en la que el artista sevillano afincado en Dos Hermanas, Fernando Vaquero, ha querido plasmar la imagen del Cristo Yacente de la Hermandad del Santo Entierro en su sábana.



Una composición original de 1,95 x 1,27 metros, cosida a una tela oscura que le sirve de soporte dando una obra resultante de 2,50 x 1,50 metros. Realizado usando una tela de sábana a la que Vaquero le ha aplicado diversos pigmentos y café para acercarse lo más posible al color que posee la Síndone de Turín. Según ha explicado el propio autor “para hacerla aún más reconocible, he querido incluirle los característicos restos de quemaduras que sufrió la Síndome original en 1932, cuando se custodiaba en Chamberí”.

Fernando Vaquero también quiso realizar un emotivo homenaje a Jesús Ríos, hermano de la Hermandad del Santo Entierro y amigo personal, confesó que durante todo el proceso creativo ha tenido su imagen en su cabeza y con este cartel ha querido recordarlo y hablar de él “me he dado cuenta de que el motivo de haber utilizado la Síndone no era al azar. Sin saberlo, él me ha llevado a utilizar el símbolo perfecto que explica visualmente el tránsito de la muerte a la vida eterna”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.