Ir al contenido principal

Un pregón familiar para dar el pistoletazo de salida al Carnaval nazareno, realizado por Yolanda Mena García

Las tablas del teatro municipal Juan Rodríguez Romero fueron, en el día de ayer, el escenario de un Pregón de Carnaval de Dos Hermanas 2020 en el que Yolanda Mena García llevó a cabo un paseo por la historia de una vida dedicada a este mundo. El periodista Fran Ronquillo fue el encargado de hacer de maestro de ceremonias en un acto en el que la madre de la pregonera, Manoli García Vaquero, fue su presentadora.



Fran Ronquillo fue el encargado de abrir la ceremonia haciendo las veces de maestro de ceremonias, dándole paso al Delegado de Participación Ciudadana y Hacienda, Juan Antonio Vilches, quien comenzó su exposición con unas emotivas palabras para la cantera carnavalesca nazarena, ya que las chirigotas infantil y juvenil de la Peña Ibarburu han conseguido dos terceros puestos en el Carnaval de Cádiz.

Aprovechando que era 14 de febrero, Día de San Valentín, quiso realizar una emotiva declaración de amor al Carnaval nazareno y agradeció el esfuerzo y ayuda de todas las personas que hacen posible la celebración de esta festividad.



Por último, anunció que el regalo que se entregará a los participantes del Carnaval Infantil tendrá fines solidarios, ya que se entregarán unas narices de payaso de la Fundación Teodora.

Una vez finalizado el discurso del delegado, llegó el momento de la presentadora y madre de la pregonera, Manoli García Vaquero, que tuvo unas emotivas palabras para su hija indicando que es la pregonera ideal, ya que encarna los valores principales del Carnaval.

Por fin llegaría el turno de la Pregonera del Carnaval de Dos Hermanas 2020, Yolanda Mena García, hija, hermana, y madre de carnavaleros de pro y que toda su vida ha estado vinculada a este mundo desde que empezara a escuchar coplas de carnaval en la carpintería de Juan Parrado, situada en la calle Verdiales del barrio de Ibarburu.



Ibarburu, un barrio muy carnavalero que, gracias a la unión de algunos de sus vecinos, se creó una Peña Carnavalesca. Esta peña ha sido la cuna de varias de las agrupaciones en las que ella ha participado, comenzando con el grupo de “las mayores del barrio”, para continuar con su grupo de amigas.

Según pudo indicar en su pregón, el carnaval se lo ha dado todo, ya que gracias a él conoció a su marido y a grandes amigos que se llevará para toda la vida. Además, sus a sus dos hijos también los comparó con dos coplas de Carnaval, el mayor, Pablo, es como un pasodoble, y el pequeño, Daniel, sería un cuplé.



No faltaron los homenajes a los grandes escritores del Carnaval de Cádiz, en especial al recientemente fallecido Juan Carlos Aragón, momento muy emotivo ya que varios integrantes de la cantera de la Peña Ibarburu interpretaron el “Credo” de Los Peregrinos.

Para cerrar el pregón, Mena García quiso acordarse de los que ya no están y pronuncióunas emotivas palabras hacia cuatro personas que le enseñaron a amar el carnaval, como fueron Joaquín Palma, Pichardo, Campón y Juan Parrado.

Durante todo el pregón fueron interviniendo agrupaciones como un trío, un cuarteto, una murga, una chirigota y un coro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.