Ir al contenido principal

Varias actividades para toda la ciudadanía se llevarán a cabo para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Dos Hermanas volverá a celebrar el Día Internacional de la Mujer con un amplio programa de actividades enfocadas a toda la ciudadanía nazarena. Todos estos eventos estarán organizados, de manera trasversal, por varias delegaciones del consistorio nazareno, siendo estas Igualdad y Educación, Participación Ciudadana y Hacienda, Deportes y Juventud Salud y Consumo.



El próximo 8 de marzo se celebrará el Día Internacional de la Mujer, y para ello el Ayuntamiento de Dos Hermanas llevará a cabo varias actividades enfocadas a la participación de toda la ciudadanía nazarena. Bajo el lema “Por la Educación en relaciones de Igualdad y paz. Pacto Social contra el Machismo”, la intención del consistorio no es otro que el de “la lucha por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, según pudo informar el Delegado de Igualdad y Educación, Rafael Rey.

El principal evento se celebrará el 7 de marzo con la marcha por la mujer, que este año partirá desde el parque municipal de La Alquería del Pilar, a partir de las 11.00 horas. Para esta actividad no existirá límite de participación, así que todas las personas interesadas podrán participar en un recorrido que transcurrirá por Huerta Palacios, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, Ayuntamiento, Plaza de la Constitución, La Mina, Real Utrera, Tierno Galván, Huerta Palacios, para finalizar de nuevo al Parque de la Alquería.

Durante el itinerario, los participantes estarán acompañados por la batucada “Yemú Yembá” y la charanga “Impresentables Band”. Una vez finalizada la marcha se desarrollarán actividades lúdicas y deportivas que estarán organizadas por Ohho Animaciones y la chirigota “Una chirigota con tablas” pondrá la nota musical.

Además, se celebrarán actividades durante todo el mes de marzo tanto en el núcleo urbano de Dos Hermanas como en los barrios de Montequinto y Fuente del Rey, siendo las más detacadas la XI Jornada Cultural “Ayer y hoy, Literatura Nazarena”, diferentes charlas debates, el taller “Rompiendo la brecha digital”, el pleno escolar, la representación teatral de la obra “Clitemnestra” o el cuentacuentos titulado “Pará quiero ser…”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.