Ir al contenido principal

Adjudicada la gestión del Servicio Municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 13 de marzo, entre otros asuntos, la gestión del servicio municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros, el pliego de condiciones que deberán cumplir los feriantes para la ocupación de terrenos de la Feria de Dos Hermanas 2020 y el proyecto de "Equipamiento de Aulas de Formación".



Delegación de Cultura y Fiestas

Feria de Dos Hermanas 2020.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha propuesto la aprobación del pliego de condiciones que deberán cumplir tanto los feriantes como sus instalaciones que soliciten autorización para la ocupación de terrenos de la Feria de Dos Hermanas 2020.

XIV Festival de Jazz de Dos Hermanas.- Se ha aprobado, además, una subvención nominativa a favor de la Asociación Cultural Musical Soberao Jazz para sufragar los gastos ocasionados con motivo de la organización del XIV Festival de Jazz de Dos Hermanas. El importe de la subvención es de 3.900 euros.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Reordenación del tráfico en calle Setúbal.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado una propuesta de reordenación del tráfico en la calle Setúbal, a la altura del tramo comprendido entre la Avenida de Montequinto y la Avenida de los Pinos. Esta actuación favorecerá la mejora en materia de seguridad vial para peatones y conductores, así como el refuerzo de la movilidad y las plazas de aparcamiento.

Licitaciones.- Con respecto a las licitaciones, se ha adjudicado el contrato para los servicios de retirada, transporte y tratamiento de residuos peligrosos y residuos de madera depositados en los puntos limpios.

Servicio Municipal de Transporte urbano de Viajeros.- Asimismo, se ha adjudicado la gestión del servicio municipal de Transporte Urbano Colectivo de Viajeros de Dos Hermanas.

Adquisición de máquina barredora por aspiración.- En relación con otros expedientes, se ha iniciado el correspondiente a la licitación para la adquisición de una máquina barredora por aspiración de hasta 2.2 m3 de carga útil para el Servicio de Limpieza Viaria, que cuenta con un presupuesto base de licitación que supone un total de 137 mil euros.

Delegación de Promoción Económica e Innovación

Arrendamientos de espacios para uso empresarial.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha atendido las solicitudes de prórroga por un año de duración de los contratos de arrendamientos de espacios para uso empresarial.

Proyecto de "Equipamiento de Aulas de Formación".- Por otra parte, se ha aprobado el proyecto de "Equipamiento de Aulas de Formación" para la adquisición de equipos informáticos, audiovisuales y mobiliario para las aulas de formación en edificios municipales, con un presupuesto de 22.500 euros, a ejecutar antes de que finalice este año 2020. Así pues, se va a solicitar al Área de Concertación de la Diputación Provincial de Sevilla la concesión de una subvención, por importe de 18 mil euros, en el marco de la Línea 1 de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva a Entidades Locales para la realización de actividades dentro del ámbito de competencias municipal, correspondiendo al Ayuntamiento una cofinanciación por valor de 4.500 euros.

Delegación de Deportes

Subvenciones.- La Delegación de Deportes ha presentado para su aprobación la memoria justificativa de subvenciones de la Delegación para este año 2020.

I Circuito de Carreras Populares.- Y se ha aprobado la normativa para el I Circuito de Carreras Populares.

Delegación de Juventud Salud y Consumo

Certamen Literario "Rosario Valpuesta".- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado la convocatoria de las bases reguladoras del Certamen Literario "Rosario Valpuesta", que este año cuenta con la colaboración de la Universidad Pablo de Olavide.

Delegación de Igualdad y Educación

Subvenciones a Institutos de Educación Secundaria.- La Delegación de Igualdad y Educación ha acordado la entrega de subvenciones nominativas, por importe de mil euros cada una, a los IES El Arenal y Virgen de Valme, respectivamente, con motivo de los actos del 50 aniversario de ambos centros educativos.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.