:::: MENU ::::

9 mar. 2020

  • 9.3.20
La Asociación Espacios Berakah, a través de la casa de acogida ‘Hogar Jana’, ha vuelto a poner en marcha, por segundo año consecutivo, el Proyecto Agua. Este proyecto consiste en clases de natación con la intención de reconciliar a las personas refugiadas con el agua. ‘Hogar Jana’ ofrece a estas personas, que se encuentran en fase de acogimiento en el municipio nazareno, la posibilidad de recibir clases de natación en la piscina de Ramón y Cajal.



Según ha podido explicar Rocío Alfaro, responsable de ‘Hogar Jana’, esta iniciativa surge a través del colectivo de profesionales de la emergencia ProemAID, que realizan estos talleres todos los veranos en Lesbos con muy buenos resultados. “Nos propusieron si se podría hacer en Dos Hermanas y ya lo pusimos en marcha el pasado año, pero este año hemos ampliado el tiempo entre enero y junio”.

Las clases son impartidas los martes por la mañana durante una hora, haciéndose cargo ProemAID de las clases, los monitores y el seguro, mientras que Espacios Berakah se encarga de las equipaciones. Asistiendo de ‘Hogar Jana’ un total de 8 alumnos y 3 de la Asociación Abrázame de Sevilla. “Todo esto no se hubiera podido llevar a cabo sin la ayuda de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ya que dio todas las facilidades que estaba en su mano desde que les presentamos el proyecto”, comenta Rocío Alfaro.

Hasta el momento se están cosechando muy buenos resultados con la celebración de estas clases, ya que los monitores dan confianza al alumnado que comienzan las sesiones agarrados al bordillo y pasan a tirarse al agua una vez vencido el miedo inicial, “sin que haya existido rechazo hasta la fecha”.

Además de estas clases de natación, ‘Hogar Jana’ ofrece atención integral, con clases de español, cocina y de aprendizaje de las tareas de la casa. En el ámbito deportivo también colaboran con clubes de la localidad como la PD Rociera y el CD Dr. Fleming y se realizan actividades de integración con el Colegio Antonio Gala y el Proyecto de Formación Profesional ERGOS.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos