:::: MENU ::::

26 mar. 2020

  • 26.3.20
El Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha habilitado en su plataforma web un formulario para que todas aquellas personas que sean nuevas demandantes de empleo puedan realizarlo de forma telemática así como diferentes gestiones sin necesidad de tener que acudir personalmente a sus oficinas, ya que desde se decretó el Estado de Alarma éstas permanecen cerradas.



Para las personas que nunca hayan sido dadas de alta en el Servicio Andaluz de Empleo, que anteriormente debía realizarse de manera presencial, la entidad ha habilitado un formulario en su página web. En este formulario se piden los datos básicos para identificarse (nombre y apellidos, DNI, NIE, domicilio, teléfono y correo de contacto), así como el nivel formativo, ocupación y disponibilidad para el empleo. También debe adjuntar fotocopia del DNI o NIE y, en el supuesto de que sea necesario, copia de la autorización administrativa para trabajar. Esta solicitud será registrada y, tras el alta, el usuario tendrá confirmación a través del correo electrónico.

Para las personas que hayan estado previamente dadas en el SAE, independientemente del tiempo de renovación o si nunca han renovado, se ha elaborado otro formulario al que serán redirigidos para su reinscripción.

En el caso de la renovación de la demanda de empleo, el SAE ha informado que renovará automáticamente todas y cada una de estas demandas, de forma que las personas que tengan su demanda de alta no tendrán que hacer nada.

Por último, aunque la mayoría de las gestiones relacionadas con la demanda ante el Servicio Andaluz de Empleo pueden realizarse telemáticamente, se han puesto en funcionamiento 6 números de teléfono, en el caso de la provincia de Sevilla, para solucionar cuestiones relacionadas exclusivamente con las nuevas altas, siendo estos teléfonos: 671 565 788; 662 977 152; 662 975 569; 662 976 799; 670 945 326; y 662 975 415.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos