:::: MENU ::::

3 mar. 2020

  • 3.3.20
El coro juvenil de la Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas registró un rotundo éxito en el recital que ofreció el pasado sábado, 29 de febrero, en la Iglesia del Cristo del Olivar de Madrid, en pleno centro de la capital, en el que realizó un recorrido por la historia de la música de la mano del repertorio escogido para la ocasión. Varias fueron las piezas que interpretaron los nazarenos tanto en solitario como acompañados del coro de la ciudad de Rivas-Vaciamadrid.



De este modo, se pudieron escuchar piezas del siglo XVI, como el ‘Jesu dulcis memoria’ de Tomás Luis de Victoria; páginas del ‘Magnificat’ de Johann Sebastian Bach (siglo XVII-XVIII) o del ‘Stabat Mater’ de Pergolesi (siglo XVIII); para también incorporar otras pertenecientes al siglo XX y XXI, de autores como los estadounidenses Morten Lauridsen y Eric Whitacre o del propio director de esta formación, Nicolás Barbero Rivas, quien estrenó una pieza para la ocasión, de gran complejidad interpretativa al incluir elementos compositivos propios de los estilos contemporáneos, como puedan ser disonancias.

Asimismo, el conjunto nazareno también ofreció otras piezas junto al coro de la ciudad de Rivas-Vaciamadrid, formación con la que ha iniciado una vía de colaboración con el propósito de llevar a cabo nuevos proyectos culturales, los cuales también tendrán repercusión en Dos Hermanas. Ambas agrupaciones interpretaron juntas algunos pasajes del ‘Gloria’ de Vivaldi, así como el ‘Laudate Dominun’ de Mozart.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos