:::: MENU ::::

16 abr. 2020

  • 16.4.20
Del 20 al 24 de abril, se desarrollará una campaña de donación de sangre en Dos Hermanas. Se realizará en el Polideportivo Ramón y Cajal, en colaboración con el Ayuntamiento de nazareno, en horario de 17.00 a 21.00 horas. Desde el Servicio Andaluz de Salud se hace saber que se necesita sangre de todos los grupos sanguíneos. Los requisitos para poder realizar la donación son: pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud y no acudir en ayunas.



Se citará a los donantes previamente durante la cuarentena del Covid19. Se les entregará un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo.

Todos los interesados en acudir deben saber que, antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo, de este modo, donar no implica riesgo para su salud, en este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia; una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida; tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación; por último, recuerdan que el día de la donación no se puede realizar ningún tipo de deporte

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos