Ir al contenido principal

Más de 150 alumnos toman parte en la convocatoria online de la Escuela para el Deporte de Dos Hermanas

La puesta en marcha del programa ‘Escuela para el Deporte’ de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas no ha podido tener una respuesta más positiva. Y es que el primer curso del año 2020, que se está llevando a cabo de forma online como alternativa virtual ante el Estado de Alarma decretado por el Gobierno, está teniendo una gran acogida.



Un total de 158 alumnos han respondido a la convocatoria para tomar parte en el curso denominado ‘Metodología y estilos de enseñanza en programas de escuelas y actividades deportivas’. El mismo, cuya inscripción era gratuita, arrancaba el pasado 2 de abril a través de plataforma digital y se desarrollará finalmente hasta el 20 del mismo mes, cinco días más tarde lo programado en su momento.

Dicho curso, con una duración total de 20 horas, entre las que se incluyen cinco de clases virtuales, está dirigido principalmente a técnicos/as deportivos/as y estudiantes de ciclos formativos de actividad física y deporte, dividiéndose en cinco bloques:

-¿Cómo enseñar en edades tempranas? Realidad vs ciencia. Con David Pérez Caro.

-Metodología, estilo de enseñanza y el juego en la etapa adulta. Con Julio Herrador Sánchez.

-Proceso de enseñanza-aprendizaje en personas mayores. Desde lo simple a lo complejo. Con Lamberto Conde Fernández.

-Personas con capacidades especiales: Desde la programación al juego. Con Zacarías Adame García.

-Aspectos psicológicos y conductuales: padres e hijos en el deporte. Con Eduardo Fernández Ozcorta.

A la conclusión del mismo, los participantes que hayan asistido a las clases virtuales y entreguen en tiempo y forma las tareas planteadas recibirán el pertinente certificado de la Delegación de Deportes nazarena.

Hay que recordar que este curso recogía el testigo del denominado ‘Importancia de la relación técnico/a-deportista en todos los niveles’, suspendido por la alerta sanitaria, que contaba entre sus ponentes con los exdeportistas olímpicos Luis Alberto Marco y Lorena Miranda y con el que el 20 de marzo debía haberse inaugurado el programa 2020 de la ‘Escuela para el Deporte’.

Las próximas convocatorias se publicarán de acuerdo con las circunstancias del momento y directrices de las autoridades pertinentes, a fin de velar por la promoción de la salud y el deporte.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.