Ir al contenido principal

Dos Hermanas registra 176 casos totales de Covid-19, por debajo de las medias nacional y autonómica

En la mañana de hoy, 27 de abril, la Junta de Andalucía ha dado los datos de contagios por municipios desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el avance del Coronavirus (Covid-19). Dos Hermanas ha registrado un total de 176 casos positivos desde el principio de esta crisis, situándose por debajo de la media de infecciones tanto a nivel nacional como autonómico.



Según ha podido expresar el portavoz del equipo de gobierno nazareno, Agustín Morón, “esa cifra era exactamente la previsión que el grupo de gobierno teníamos, realizando una estimación de los datos de contagios en la provincia, cálculos que ya había realizado el Ayuntamiento, pues la Junta de Andalucía no nos proporciona los datos por municipios (ni tampoco, hasta ahora, lo tenemos oficialmente).”

Actualmente, a fecha del 26 de abril, el número de contagios es de 207.634 en toda España, de 13.023 en Andalucía y de 2.554 casos en toda la provincia de Sevilla.

Si se extrapolan esos datos según la población oficial, Dos Hermanas (con 133.927 habitantes) debería tener las siguientes personas contagiadas:

Según la media nacional, Dos Hermanas debería tener 590 casos, extrapolando la media de casos en España, que con una población de 47.100.396 habitantes tiene 207.634 contagios.

Según la media regional, Dos Hermanas debería tener 207 casos, extrapolando la media de casos en Andalucía, que con una población de 8.426.405 habitantes tiene 13.023 contagios

Y según la media provincial, Dos Hermanas debería tener 176 contagiados, haciendo la media de los datos de la provincia de Sevilla, que con 1.942.389 habitantes, tiene 2.554 contagiados.

Realizando una estimación con respecto a los casos activos en la provincia de Sevilla, el número total de positivos diagnosticados hasta ahora son 2.554 personas, de las cuales hay actualmente 1.641 casos activos, descontando de las diagnosticadas las 235 fallecidas y 678 curadas.

Aplicando la misma proporción, si en Dos Hermanas se han registrado 176 diagnósticos desde el principio, debe haber aproximadamente unos 113 casos activos actualmente.

Con respecto al número de fallecidos en la localidad, Dos Hermanas los datos muestran que se han registrado un total de 7 fallecimientos a causa del Covid-19, dato que también se encuentra por debajo de la media de la provincia de Sevilla.

Por último, desde el equipo de gobierno se ha querido trasladar un mensaje de prudencia ya que “independientemente de que los casos de contagios vayan disminuyendo y cada vez haya más personas curadas, no se puede bajar la guardia y tenemos que seguir manteniendo el máximo cuidado y responsabilidad para que estas las cifras sigan mejorando”, indica Morón.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.